Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II finaliza 2019 con intervención directa en 66 municipios

FOMILENIO II finaliza 2019 con intervención directa en 66 municipios

@DiarioCoLatino

El FOMILENIO II informó que cerrará 2019 con el 89.7 % de los fondos comprometidos y una intervención directa en 10 departamentos y 66 municipios de El Salvador.

En su rendición de cuentas detalló que en sus cuatro años de trabajo ha firmado 15 acuerdos de inversión, que suman $214.65 millones, de los cuales $146 millones provienen del sector privado y $68.7 millones del programa.

El director de FOMILENIO II, William Pleites resaltó el aporte técnico y financiero para impulsar la consolidación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, 100 % electrónica.

“Desde abril de 2019 se implementa el Sistema de Gestión Integral de Riesgo con el chequeo de pasajeros y tránsito, apoyamos al Ministerio de Economía y a otras instituciones de gobierno para la implementación de la firma electrónica”, dijo.

La rehabilitación de 5.6 km. de carretera entre el desvío a Santa Rosa de Lima y El Amatillo, y la ampliación a 4 carriles en 26.5 km de la carretera entre el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero” y Zacatecoluca, son algunos de los proyectos apoyados por FOMILENIO II.

Pleites también destacó la entrega de equipo informático a 1,382 centros educativos a nivel nacional. “Hemos entregado 2,890 computadoras, 9,833 lectores electrónicos con 3.7 millones de libros digitales, y 7,133 tabletas entre los 349 Centros Educativos que implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”, comunicó en la rendición.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …