Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II entrega tablets para facilitar aprendizaje del idioma inglés
FOMILENIO II inició la entrega de 7 mil 133 tablets a 184 centros educativos del país para facilitar el aprendizaje del idioma inglés. Foto Diario Co Latino/ @FOMILENIOII

FOMILENIO II entrega tablets para facilitar aprendizaje del idioma inglés

@DiarioCoLatino

FOMILENIO II inició la entrega de 7 mil 133 tablets a 184 centros educativos que imparten tercer ciclo y que forman parte del grupo de instituciones que implementan el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).

Para la compra del equipo se invirtieron $577 mil 773. Estas tablets tienen instalado material didáctico para que puedan ser utilizadas por los alumnos sin necesidad de estar conectadas a internet, lo que facilita el proceso de aprendizaje del idioma inglés.

FOMILENIO II detalló que el departamento de Ahuachapán recibirá 454 tablets, Sonsonate un mil 20, La Libertad 818, San Salvador 438, La Paz un mil 632, Usulután un mil 489, San Miguel 404 y La Unión 878.

Bajo el componente de Fortaleciendo Aprendizajes, y su proyecto de Calidad de la Educación, más de 18 mil alumnos de tercer ciclo en todo el país tienen mejores condiciones para el aprendizaje del idioma inglés con el uso de tablets.

El rediseño del programa de estudios, el aumento de tres a cinco horas clase semanales y la capacitación de 260 docentes, quienes imparten sus clases con material didáctico alineado con estándares internacionales.

FOMILENIO II impulsa el modelo SI-EITP en 45 sistemas que agrupan a 349 centros educativos. Se estima que más de 84 mil estudiantes por año se benefician con la implementación de este modelo educativo que agrupa centros escolares según su proximidad geográfica.

Uno de los objetivos es que los centros escolares compartan recursos y se complementen para desarrollar una propuesta educativa de calidad desde educación básica hasta bachillerato, con la finalidad de disminuir los niveles de deserción escolar.

Este modelo educativo tiene especial énfasis en tercer ciclo y bachillerato, y el propósito es preparar jóvenes con una formación integral para que tengan mejores oportunidades para desarrollarse laboralmente o hacer sus propios emprendimientos.

De esta manera, fortaleció la enseñanza de matemática, inglés, ciencias y estudios sociales, y los centros de estudios se han equipado con material didáctico e informático para combinar la práctica con la teoría.

FOMILENIO II además ha dado apoyo técnico y financiero al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) para rediseñar el programa de estudios y alinearlo con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER).

Desde abril de 2018, se capacita a 260 docentes que imparten inglés para elevar su nivel de dominio del idioma y mejorar sus técnicas de enseñanza para que implementen los nuevos programas por niveles.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …