Página de inicio » Nacionales » FNS pide no utilizar vulnerabilidad de la población para campaña partidaria

FNS pide no utilizar vulnerabilidad de la población para campaña partidaria

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Representantes del Foro Nacional de Salud (FNS) denunciaron el desmontaje del Sistema Nacional de Protección Civil, lo cual quedó en evidencia con la falta de planificación, acción desorganizada y desinterés durante los fenómenos naturales como el deslave en Nejapa y las recientes tormentas tropicales Amanda, Cristóbal y Eta. Además pidieron al ministerio de Gobernación dejar de utilizar la vulnerabilidad de la población para la campaña política partidaria.

Juana Vanegas, lideresa comunitaria de San Miguel, señaló que ante las recientes emergencias el gobierno ha mostrado un carácter individualista, autoritario y represivo, con una gestión que ha menospreciado la institucionalidad del país y el poder organizativo de las comunidades.

“A través de la vigilancia ejercida por el liderazgo comunitario conocemos de primera mano las dificultades que este año han enfrentado las comunidades de cara a la pandemia del COVID-19, que ha puesto a prueba sus capacidades organizativas y de respuesta; a esto se suman los distintos eventos climáticos que una vez más revelaron la vulnerabilidad, inequidad y desigualdad social con la que viven las comunidades”, afirmó Vanegas.

El FNS exigió al Ministerio de Salud identificar el estado actual de las comunidades y elaborar un plan de acción para hacer frente a los graves efectos de la pandemia y los eventos hirometereológicos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …