Página de inicio » Nacionales » FMLN y PCN responsabilizan a ARENA de retraso en elección de Fiscal

FMLN y PCN responsabilizan a ARENA de retraso en elección de Fiscal

@elder_gomez_2

El FMLN y el Partido de ConcertaciónNacional (PCN), health responsabilizaron hoy al partido ARENA del retraso en la elección del Fiscal General por los problemas internos que atraviesa esa formación política sobre el tema.

“Lamento que ellos no se pongan de acuerdo”, medicine exclamó el legislador por el FMLN, sovaldi sale Santiago Flores, al hablar de la crisis que atraviesa la principal fuerza de oposición del país en torno al tema de la elección del Fiscal General, que debió ser elegido antes del 3 de diciembre pasado.

Diversas fuerzas de poder en ARENA han entrado desde hace varios meses atrás en discordias, primero por las decisiones que la dirección de ese partido político tomó en la interpartidaria – un organismo multipartidario – y, ahora, por las abortadas intenciones del ex Fiscal, Luis Martínez, de ser reelecto.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, acusó el domingo a Martínez de intentar chantajearlo al ofrecerle “salvar” al ex presidente Francisco Flores, preso por corrupción, a cambio de que ese partido político lo apoyara en su intención de ser reelecto, lo que ha sido negado por el ex funcionario.

El legislador por el FMLN dijo al respecto que “a mí me gustaría ver un partido más coherente, unificado, aportándole a la Nación”, tras clamar porque ARENA resuelva sus problemas internos “pronto, porque nosotros queremos elegir el Fiscal”.

“Hemos estado preparados desde hace ratos para dar nuestros nombres, dar nuestros criterios, defender nuestras posiciones, pero que estemos todos por igual”, aseguró.

El legislador por el PCN, Antonio Almendariz, por su parte, dijo que “mientras ARENA no se ponga de acuerdo, lo único que estamos esperando, es que ARENA tenga los nombres”.

“Mientras ARENA no se ponga de acuerdo como debe ser, con los diputados o con el COENA (Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA), mientras eso no suceda…lo único que estamos esperando es que (ARENA) tenga los nombres (de su candidato a Fiscal General)”, subrayó el parlamentario.

PGR

Alendanriz también preside desde este lunes la Subcomisión Especial que definirá la elección del nuevo Procurador General de la República (PGR), cuyo cargo vence el 13 de enero próximo.

Los miembros de la Subcomisión Especial elegirán de entre 30 aspirantes al nuevo titular de la PGR, en la actualidad preside Sonia de Madriz, y decidieron en su primer encuentro solicitar a los candidatos los atestados, para evitar retrasos.

Los legisladores que integran la instancia legislativa decidirán el miércoles próximo el cuestionario que deberán responder los concursantes al puesto.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …