Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita pronunciamiento público por Día Internacional de la Juventud
Diputados del FMLN presentan una pieza de correspondencia en la que solicitan se emita un pronunciamiento publicó por conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez

FMLN solicita pronunciamiento público por Día Internacional de la Juventud

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Juventud, diputados del FMLN solicitaron ante la Asamblea Legislativa un pronunciamiento público de felicitación a los jóvenes salvadoreños, además del compromiso de ese órgano de Estado de legislar en beneficio de la juventud.

Los parlamentarios afirmaron que es importante apoyar a la juventud, ya que su desarrollo pleno esta íntimamente relacionado con el crecimiento económico del país.

“Por este medio exhortamos a las nuevas autoridades de que continúe implementando todos estos programas que han cambiado la vida de las juventudes, que este sector siempre sea una prioridad para contribuir al desarrollo general de nuestro país”, dijo Anabel Belloso, diputada del FMLN.

La parlamentaria recordó que en administraciones gubernamentales anteriores se buscó mejorar la vida la juventud, a través de la generación de oportunidades fue una de las apuestas estratégicas que se concretó con la aprobación de la Ley de la Juventud aprobada en 2012, que da vida al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Durante el quinquenio pasado INJUVE desarrolló diferentes programas en beneficio de la juventud en los que invirtió más de $42 millones, siendo uno de los más populares “Jóvenes con Todo” mediante el cual más de 30 mil jóvenes de 66 municipios priorizados del país se beneficiaron de este proyecto de empleo y empleabilidad.

En torno al INJUVE y una auditoría solicitada por la nueva administración al programa “Jóvenes con Todo”, Belloso consideró que son acusaciones sin fundamento y lamentó que el actual gobierno no haya nombrado un equipo de transición para evacuar estas inquietudes. “Lastimosamente el gobierno actual no quiso establecer comisiones de traspaso o transición para que pudieran recibir los informes, los fondos públicos son auditables por la Corte de Cuentas que recibió informes”, sostuvo la parlamentaria.

Belloso pidió a las nuevas autoridades informarse bien sobre los temas, antes de emitir pronunciamientos que puedan dañar un programa de mucho éxito y reconocimiento internacional.

En la Comisión de Trabajo existe un expediente que propone que el programa “Jóvenes con Todo”, se integre a la Ley de Desarrollo y Protección Social al igual que otros programas sociales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …