Página de inicio » Nacionales » FMLN seguirá acompañando a las juventudes, salud, educación y seguridad
La diputada del FMLN Yanci Urbina se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa que se desarrolla cada viernes en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

FMLN seguirá acompañando a las juventudes, salud, educación y seguridad

El FMLN está dando pasos importantes en el tema de seguridad. Con los votos del Grupo Parlamentario se le otorgó el carácter permanente a algunas medidas extraordinarias de seguridad. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La diputada del Grupo Parlamentario del FMLN, Yanci Urbina, rindió informe a la ciudadanía en la Tribuna Legislativa, en la que destacó el tema de las reformas a la Ley Penitenciaria, con la implementación de algunas medidas extraordinarias que hoy pasan a ser medidas permanentes, garantizando así la seguridad de la población salvadoreña. 

“Aprobamos las reformas a la Ley Penitenciaria para volver permanentes las medidas extraordinarias de seguridad, en los centros penitenciarios se da garantiza al orden y contribuyen a la seguridad ciudadana”, dijo Urbina.

Entre las medidas aprobadas como permanentes se encuentran el bloqueo permanente del tráfico de comunicaciones en los centros penales, audiencias virtuales para que el juez pueda realizar las diligencias sin la presencia del reo.

Además, se reguló sobre las restricciones de visitas por 30 días cuando el reo pudiera causar actos de desestabilización en el centro penal, y los acusados de feminicidios serán incluidos en el régimen de internamiento especial.

La diputada recalcó que esta aprobación forma parte del trabajo del Gobierno de Sánchez Cerén, a través del Plan El Salvador Seguro, medida que está dando los resultados esperados ya que le apuesta en tres sentidos: combate del delito, rehabilitación y prevención.

Por otro lado, la parlamentaria lamentó el bloqueo por parte de la derecha a programas como Jóvenes Con Todo desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que espera un financiamiento de $8 millones para proyectos de becas, emprededurismo y formación técnica vocacional.

La diputada efemelenista también afirmó que se está legislando porque se reforme la Ley de Partidos Políticos para establecer una cuota mínima de participación de jóvenes de un 25%. Por otro lado, Urbina explicó que el FMLN ha dado iniciativa y votos al financiamiento de 2.5 millones para la compra de semilla de frijol para beneficio de los agricultores.

También, se ha dado iniciativa al proyecto de reforma a la  Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), para aumentar del 12% al 25% las compras o contrataciones a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …