Página de inicio » Nacionales » FMLN renuncia al bono anual y seguro médico en la Asamblea Legislativa
La diputada Nidia Díaz será la nueva jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, y Jorge Schafik Hándal Vega fungirá como subjefe de bancada. En la imagen les acompañan Anabel Belloso y Cristina Cornejo, diputadas de este grupo parlamentario. Foto Diario Co Latino.

FMLN renuncia al bono anual y seguro médico en la Asamblea Legislativa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norma Guevara, actual jefa del grupo parlamentario del FMLN, presentó a quienes tomarán la responsabilidad de presidir la bancada de ese instituto político a partir del primero de mayo de 2018. Según la parlamentaria, la decisión se tomó el pasado nueve de abril en una reunión de los diputados electos en los comicios pasados. Guevara presentó a la diputada Nidia Díaz, quien ganó su reelección el pasado 4 de marzo, y quien asumirá como jefa de fracción del FMLN, y a Jorge Schafik Hándal Vega como subjefe de bancada. También formarán parte de la jefatura del grupo parlamentario las diputadas Anabel Belloso y Cristina Cornejo, quienes se unirán a Yanci Urbina y Manuel Flores, estos últimos integrarán la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Nidia Díaz informó que seguirán por el camino de la austeridad, que en anteriores legislaturas los llevó a ser la fracción que menos gastos representa para la Asamblea Legislativa, como ejemplo, adelantó que la bancada entrante del FMLN renunciará al bono anual y seguro médico, que ofrece como prestaciones el congreso salvadoreño. Aunque este beneficio seguirá para los trabajadores del Órgano Legislativo.

“Haremos propuestas que den mayor racionalidad y transparencia a la Asamblea Legislativa, teniendo como base el respeto a los derechos laborales y el funcionamiento del primer órgano del Estado, en esa dirección estamos listos para tomar los acuerdos y consensos necesarios, los diputados de la próxima legislatura vamos a renunciar al bono que se establece periódicamente y en relación al seguro médico también renunciaremos a él”, dijo la jefa de fracción del FMLN para la próxima legislatura.

La parlamentaria aclaró que esta decisión solo aplicará a los legisladores, no así a empleados, porque estas prestaciones son conquistas logradas mediante negociaciones por las mismas.

Díaz agregó que en relación a la integración de la Junta Directiva y las comisiones de trabajo que funcionan al interior del congreso salvadoreño propondrán que se conformen tomando en cuenta los resultados de los comicios del pasado 4 de marzo.

“Todo esto va al encuentro de los pedidos de la población, en relación de que cambiaremos estos aspectos, nosotros como FMLN tomamos estas medidas para corresponder a ese sentir”, expresó la diputada.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …