Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta plataforma legislativa 2021-2024
El FMLN presentó su plataforma legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), de cara a las elecciones del 28 de febrero. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FMLN presenta plataforma legislativa 2021-2024

Oscar López
@Oscar_DCL

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó su plataforma legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), de cara a las elecciones del 28 de febrero, en la que los salvadoreños elegirán a los futuros alcaldes y diputados, tanto de la Asamblea Legislativa como del organismo regional.

Al respecto, Oscar Ortiz -secretario general del FMLN- comentó que la plataforma legislativa del partido de izquierda “este día se reafirma nuestro compromiso de seguir luchando por las cosas correctas, de luchar con la gente por las cosas justas, de luchar con las familias porque esta democracia crezca”.

El dirigente político añadió que la próxima elección es en la que el FMLN inscribió el mayor número de candidaturas de jóvenes y mujeres, a los que se suman miembros del partido experimentados, es decir, que conocen la dinámica del quehacer legislativo, y que cumplen con requisitos de idoneidad para competir por una diputación.

Cristina Cornejo, candidata a diputada por el departamento de La Libertad, detalló que uno de los compromisos para la legislatura 2021-2024 es defender la democracia salvadoreña. “El FMLN defenderá los avances democráticos alcanzados que tienen como referencia nuestra Constitución, reafirmamos nuestro compromiso porque se respeten los pesos y contrapesos, la independencia de poderes y sobre todo se preserve el mandato constitucional de la Fuerza Armada”.

De igual forma, Yanci Urbina -candidata a diputada por el departamento de San Salvador- explicó que el FMLN se compromete a impulsar en la legislatura 2021-2024 una reforma fiscal progresiva que a través de más justicia tributaria y un adecuado uso de los fondos públicos garantice una mayor redistribución del ingreso.

“Hacemos un firme compromiso con la población salvadoreña de no aprobar ningún incremento al IVA y haremos una férrea defensa contra todos los impuestos regresivos que se pretendan implementar y que perjudican a la población trabajadora y sus familias”, indicó Urbina.

Asimismo, Urbina agregó que el FMLN promoverá que todas los trabajadores que tienen un salario menor a un mil dólares sean exentos del pago del Impuesto sobre la Renta, esto con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

Urbina agregó que los legisladores del partido de izquierda exigirán al Ejecutivo “responsabilidad, un uso eficiente y transparente de los fondos públicos y del manejo de la deuda”, esto con la finalidad de evitar que el Gobierno incremente de forma desmedida el endeudamiento del país.

Otra de las propuestas incluida en la plataforma presentada por el FMLN es impulsar propuestas para el incremento del monto de la pensión mínima, además de cambiar el actual sistema de pensiones, esto por considerar que el actual sistema previsional fracasó.

El objetivo del FMLN es implementar un sistema de pensiones que tenga mayor cobertura y que permita que los futuros jubilados reciban una pensión digna que les permita suplir sus necesidades.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …