Página de inicio » Nacionales » FMLN prepara proceso de organización y desarrollo de elecciones internas
Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE), junto a miembros de esta institución dan a conocer el avance del proceso de organización y desarrollo de elecciones internas del FMLN. Foto Diario Co Latino/FMLN



FMLN prepara proceso de organización y desarrollo de elecciones internas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, dieron a conocer pormenores del proceso de organización y desarrollo de elecciones internas 2019, que llevará a cabo en los próximos meses y por medio del cual los militantes elegirán a las autoridades de ese instituto político.

Silvia Cartagena, secretaria de la CEE, informó que el proceso eleccionario inicia el 15 de abril de este año, con la inscripción de aspirantes a los diversos cargos dentro de la estructura organizativa del partido.

“Presentamos el reglamento correspondiente a las elecciones internas 2019, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional del partido, dando así cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales para normar. Organizar y garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral, así como la legitimidad y transparencia de sus resultados”, dijo Cartagena.

La secretaria de la Comisión Electoral, afirmó que el padrón electoral del partido de izquierda, cuenta con 40 mil 326 afiliados que deben verificados y actualizados por la Secretaría Nacional de Organización,en coordinación con las directivas municipales, Secretaría de Relaciones Internacionales, sectores de mujeres, personas lisiadas de guerra y jóvenes.

La CEE, rechazó que se esté coartando el derecho al voto de los militantes registrados en el padrón electoral y reiteró que la depuración responde a personas que estén inscritos en otros partidos políticos.

“Cuando hablamos de actualización del padrón, nos referimos a que estamos verificando únicamente a aquellas personas que están inscritas en otros partidos políticos, quienes no podrán votar por esa razón”, afirmó Tomás Chávez, secretario adjunto de la CEE.

En torno a las facilidades para la inscripción de candidaturas, Cartagena expuso que se instalaron 14 comisiones electorales departamentales para tal fin, quienes aspiren a cargos dentro de la dirigencia de partido tendrán que cumplir con los requisitos expuestos en el Código Electoral, estatutos y reglamento electoral interno.

En cuanto a los aspirantes para cada uno de los cargos dentro de la dirección del partido, la secretaria de la Comisión Electoral, destacó que existe la posibilidad de candidaturas únicas como lo establece la Ley de Partidos Políticos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …