Página de inicio » Nacionales » FMLN llama a aspirantes a Secretaría General a ser pacientes y esperar resultados finales
Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

FMLN llama a aspirantes a Secretaría General a ser pacientes y esperar resultados finales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN, exhortó a los aspirantes al cargo de secretario general de ese instituto político, a tener paciencia y esperar el escrutinio final de votos que designará al
conductor de los destinos de la izquierda en el país para los próximos años.
La parlamentaria se refirió a los motivos por los cuales el proceso experimenta retraso, los cuales no permitieron brindar un resultado en firme a la fecha.
“Hay ocho municipios que están en revisión porque los resultados han sido impugnados o están procesándose por anomalías. Este día (ayer) iniciará el escrutinio final y estaremos esperando que la Comisión Especial Electoral, de un resultado en firme”, dijo la parlamentaria.

La coordinadora de fracción del FMLN, afirmó que las especulaciones de fraude y posibles denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), que algunos sectores del partido hicieron públicas responden a la falta de paciencia, por lo que los exhortó a respetar la institucionalidad del partido.

Díaz, informó que en algunos municipios del interior del país, los encargados de llevar a cabo el escrutinio preliminar enviaron mensajes de texto por redes sociales, audios, cuadros con los resultados y no las actas solicitadas por la Comisión Especial Electoral (CEE), para iniciar el conteo final y por estas anomalías se retrasó el proceso.

“La CEE nos dijo que no podían dar en firme las notas enviadas en cuadros, WhatsApp y otros, sino actas y tuviéramos paciencia, hasta que ellos tuvieron en sus manos las actas se declararon listos para el escrutinio final”, dijo la legisladora.

En visión de la jefa de fracción del partido de izquierda, los resultados preliminares expuestos por la CEE en los cuales se da ventaja de 3 % a Oscar Ortiz, ex vicepresidente de la República sobre Arístides Valencia, exministro de Gobernación, no experimentarán grandes cambios con los registros de los ocho municipios, que se encuentran en litigio.

Díaz, afirmó que sin importar quien resulte electo como Secretario General del FMLN, los principios del partido no experimentarán cambios abruptos, ya que se respaldan en el organigrama de las instancias que conforman el partido.

La diputada de izquierda también se refirió a las declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en las cuales manda a eliminar la ayuda al Triángulo Norte, como la muestra fidedigna de la visión anti inmigrante del mandatario, ya que se niega a firmar convenios o tratados de protección de quienes viajan a ese país, en busca de un mejor futuro para sus familias.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …