Página de inicio » Nacionales » FMLN lamenta contagio en el ISNA

FMLN lamenta contagio en el ISNA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN se mostraron indignados por el supuesto contagio de COVID-19, de 22 menores de edad residentes en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) hecho público mediante denuncia recibida de la Universidad de El Salvador (UES).

Las legisladoras lamentaron la ausencia de información oficial respecto al porqué se dieron estos contagios, siendo que el ISNA, como institución gubernamental, está bajo el cuidado de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele.

“Tenemos varios meses de esta pandemia y conocimiento de experiencias de otros países en torna a sus aciertos y desaciertos por lo que esperábamos se diera una planificación y organización de protocolos sanitarios que protegieran a estos grupos vulnerables”, dijo Elizabeth Gómez, diputada del FMLN.

Los legisladores consideraron que el contagio de COVID-19 de grupos vulnerables como son los ancianos del asilo Sara Zaldívar y niños del ISNA, es muestra del manejo deficiente del Gobierno en lo que se refiere a la pandemia.

El partido de izquierda lamentó la falta de protocolos sanitarios de parte del Gobierno para proteger a estos grupos de riesgo, y exigieron a las instituciones encargadas del cuido de los mismos llevar a cabo las acciones necesarias para evitar la proliferación del virus en estos establecimientos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …