Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe candidaturas a municipios de La Libertad
El FMLN inscribió algunos de los diputados y alcaldes por el departamento de La Libertad ante la JED, del Tribunal Supremo Electoral. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN inscribe candidaturas a municipios de La Libertad

@OscarCoLatino

Dirigentes acuerpados por un buen número de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), for sale llegaron a la Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad, para inscribir las candidaturas de cinco municipios del departamento.

Nery Díaz, diputada del FMLN, explicó que posterior a la inscripción de las candidaturas de los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Pablo Tacachico, Nuevo Cuscatlán y La Libertad, proseguirán el proceso en los restantes, incluida la cabecera departamental.   Dirigentes del FMLN indicaron que la plataforma de los gobiernos locales del partido de izquierda incluye la continuidad y profundización de los programas que se ejecutaron en los municipios que actualmente gobierna. Asimismo, los candidatos del FMLN externaron que, de ser electos, impulsarán medidas para promover mayor participación ciudadana, además de garantizar transparencia, ya que con ello consideran que se contribuye significativamente a la gobernabilidad de los municipios. En cuanto a las proyecciones del FMLN en La Libertad, la dirigencia espera continuar gobernando los municipios en los que actualmente lidera el gobierno municipal. “Aspiramos ganar el 50 % de los municipios del departamento”, indicó Díaz. De igual forma, la dirigencia del principal partido de izquierda del país, recalcó que debido a la implementación de los concejos municipales plurales, el FMLN participará en la administración de todos los municipios del departamento.

“En algunos municipios vamos a tener mayor participación de concejales, porque los vamos a ganar”, dijo Díaz.

Uno de los objetivos del FMLN es gobernar Colón, el cual es considerado por la dirigencia efemelenista como uno de los municipios más importantes del departamento. “Tenemos la certeza de que vamos a gobernar el municipio de Colón por primera vez”, dijo Díaz.

La dirigencia del FMLN considera que los aspectos contemplados en la plataforma municipal 2015-2018, permitirá que los territorios tengan avances significativos en diferentes aspectos, entre ellos el desarrollo económico y social. Dirigentes de la primera fuerza política del país, coincidieron en que la seguridad es uno de los temas centrales de la plataforma municipal, por lo que se buscarán mecanismos para trabajar en conjunto con instituciones del gobierno central.

El FMLN prevé inscribir las candidaturas para los 17 municipios restantes en los próximos días.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …