web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » FMLN gana mayoría de votos en 13 de los 14 departamentos del país
FMLN gana mayoría de votos en 13 de los 14 departamentos del país

FMLN gana mayoría de votos en 13 de los 14 departamentos del país

@DiarioCoLatino

Con el gane en 13 de los 14 departamentos del país, pharmacy en algunos de los cuales superó el 50%, purchase el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se impuso al partido ARENA, no rx no obstante se va a segunda vuelta.

De acuerdo a los resultados más recientes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya con el 99.16% de las actas procesadas, el FMLN obtuvo el 48.9% y su más cercano rival el partido ARENA alcanzó el 38.9%, una diferencia significativa de más de 10 puntos porcentuales.

El resultado anterior es el reflejo del gane del Frente en casi todo el territorio nacional, siendo San Miguel y Usulután los departamentos donde el FMLN arrasó con la mayor cantidad de votos.

De acuerdo a datos del TSE, en el oriente del país, el FMLN consiguió más del 50%; en San Miguel el Frente obtuvo un 59.08% y su contrincante ARENA un 31.08%.

En Usulután, el Frente alcanzó 55.2%, en Morazán 53.9% y en la Unión 52.3%.

Asimismo, en el occidente el partido de Izquierda se agenció en Sonsonate el 54.3% de los votos sobre ARENA quien obtuvo un 30.8%; en Ahuachapán alcanzó 49.05% y en Santa Ana 45.9%.

En  tanto, en los demás departamentos de la zona central y paracentral el Frente sacó ventaja,  siendo San Vicente quien le dio al FMLN un 50.6% de los votos, seguido de la Paz con un 49.9%; San Salvador 47.19%; Chalatenango con 47.12%; La Libertad 45.12% y Cuscatlán con 44.84%; en esta zona ARENA sólo logró más votos en Cabañas con  50.01%.

Es de destacar que el FMLN también consiguió la mayoría de votos de los hermanos del exterior, con un 60.6% sobre 31.3% a favor del partido opositor Arena.

Asimismo, estos resultados ponen en evidencia la preferencia de la población hacia el FMLN y lo colocan como favorito para ganar la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 9 de marzo.

22 Comentarios

  1. perdon pobres los areneros

    que piden voto x voto si ya ganamos que pasa no sean buchincheros ok lucer todos los de arena ayaajaaaaaaaaaaaaaaaa lucer muxo ok les duela buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. padre di los areneros que piden voto x voto si ya ganamos que pasa no sean buchincheros ok lucer todos los de arena ayaajaaaaaaaaaaaaaaaa lucer muxo ok les duela buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  3. FINALMENTE LA MINORIA UNOS ESTUDIANTES Y PROFESORES CREARON SU PROPIA CORRIENTE BURGUESA Y UN ASUNTO DE IDEOLOGIA Y MENTALIDAD Y ORIGEN DEL
    CUAL ELLOS VENIA: DESDE 1980 Melida Anaya Montes[ Ana Maria],Salvador Sanchez Ceren [Leonel Gonzalez] y Facundo Guardado [ Esteban] entre otros encabezaron la DIVISION Contra
    las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Marti” FPLFM GPP – GPL MARXISTAS LENINISTAS REVOLUCIONARIAS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS; Con la via Creando 2 doble representaciones trabajo paralelo con metodos para DESVIARLAS A BURGUESARSE ELLOS
    y hay tienen las graves consecuencias, en que termino el frente FMLN DE APENDICE DE LOS BURGUESES CRIOLLOS Y DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y DE LOS MILITARES…

    http://elsalvadornuestrasmontanassonlasmasas.blogspot.ca/2014/02/antecendentes-de-los-reincidentes.html

    Antecendentes de los Reincidentes Capitalistas Ex-fpl FMLN “Corriente Pequeño Burguesa”: “Salvadoreños,Por El Bien del Pais,No Votes.” MARZO 9 DEL 2014 RECTIFICACIONES NECESARIAS DE NUESTRA CORRECTA POSICIÓN POLÍTICA DEL FRENTE METROPOLITANO CLARA ELISABETH RAMÍREZ ANTE LA PROBLEMÁTICA INTERNA DE LAS FPL1983/ 12/ 29. El jueves 29 de diciembre de 1983, siete radioemisoras de la capital salvadoreña, caen el poder del Frente Clara Elisabeth Ramírez, en donde se transmitió el mensaje siguiente: A partir del lo. de abril de 1970, nacen las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Marti” F.P.L., con un grupo de valientes Revolucionarios encabezados por el compañero Salvador Cayetano Carpio (Comandante Marcial) genuino representante del proletariado salvadoreño, deciden con los únicos recursos de sus fuerzas y sus facultades como revolucionarios emprender la difícil tarea de dotar al pueblo salvadoreño de una auténtica Vanguardia Marxista-Leninista político-militar, que lo conduzca en la lucha por la destrucción del capitalismo y la instauración del socialismo a través de una estrategia de Guerra Popular Prolongada.a finales de 1980 producto de la composición pequeño burguesa de la Dirección de las FPL, se entra en un proceso de deterioro en aspectos y principios fundamentales que fueron base determinante de los grandes alcances. La Dirección de las FPL da pasos estratégicos sin consultar a nuestras bases como por ejemplo:Sobre el Diálogo y la Negociación.Destrucción de las estructuras del Partido. y otros. La dirección de las FPL descuida y pierde capacidad de conducción del movimiento de masas producto de la visión corto-placista de la guerra, que trajo graves consecuencias al heroico movimiento de masas.Los hechos anteriores tienen como fondo político una desviación de la línea estratégi­ca que se aparta de los verdaderos objetivos revolucionarios de nuestro pueblo. Esto se refleja al plantear el impulso de una línea de diálogo y negociación por parte de la Dirección de las FPL, que en su contenido y práctica conlleva a una descarada concilia­ción con la burguesía,Sobre la base de este diálogo y negociación pretenden crear un Gobierno de Amplia Participación compartiéndolo con la criminal burguesía antes mencionada.
    POSICIÓN POLÍTICA DEL FRENTE METROPOLITANO CLARA ELISABETH RAMÍREZ ANTE LA
    PROBLEMÁTICA INTERNA DE LAS FPL1983/ 12/ 29.

  4. felicidades fml ganamo la 1 y la 2

  5. No, en Cabanas gana siempre ARENA porque ahi los mas ricos de El Salvador tienen GRANDES MANSIONES y ahi esta la mina EL DORADO que es la mina de ORO mas grande de CENTRO AMERICA…

  6. Cabañas es dominado por un alcalde arenero, un diputado arenero y según la misma población ahí suceden cada cosa corrupta y al pobre pueblo lo engañan fácilmente. Es el departamento que mas pobre, menos desarrollado, menos inversión, malas calles hacia los caserillos y sin embargo la gente siempre vota arena. Bueno eso es lo que se dice, o es que los hondureños se pasan el lempa sin mayor problema? Habría que ver si los saquitos de flores no se reparten por esta zona.

  7. ellos son hermanos cercanos….son los que mantienen a sus familias….lastimosamente la gente no compra mucho en los mercados cuando reciben las remesas….gran error ir a comprar al selectos…invirtamos nuestro dinero en los mercados…compremosle al pobre no a los ladrones oligarcas….

  8. en todos los departamentos gano por mayoria ,que bueno , vamos por la victoria a la Segunda, invitamos a todos los compañeros que vaya a votar que no se queden es sus casas ,apoyen a que los buenos cambios del presidente Funes se mantengan, que no desaparescan…

  9. Es raro que un solo depto. haya ganado arena, se deberia investigar porque solo en cabañas cambia la tendencia. cuidado con el voto hondureñ

  10. y que pso con el ladron de saco flores….protestemos…hay que buscarlo y traerlo …el vulgar de Martinez lo dejo escapar…no nos olvidemos…y ese habeas corpus ..al bote de la basura….EL PUEBLO ESPERA…EL 9 DE MARZO DESAPARECERA ARENA….CON CATASFROFICA …PIJIADA…

  11. Fueron catorce departamento, porque son quince que son los hermanos lejanos.

    • Correcto! … sin embargo, eso despierta una buena interrogante, cuales fueron los porcentajes de los votantes en el exterior ???

  12. Señores de Colatino… !!!CORRECCION!!!… Los dos departamentos donde el FMLN arrasó a ARENA son San Miguel y Sonsonate.
    En San Miguel es 59% contra 31%, 28% de diferencia.
    En Sonsonate 54% contra 30%, 24% de diferencia.
    En Usulután, 55% contra 34%, 21% de diferencia.
    Favor más respeto para los sonsonatecos… AQUÍ SOMOS ROJOS…

    • Felicitaciones por el trinfo en su Sonsonate querido amigo Roberto!! .. ocupemonos de que la derrota se repita para los ladrones el proximo 9 de Marzo! … ARENA NUNCA MAS !

      • En Jiquilisco nunca han ganado con honradez, pero por si se les ha olvidado, haya arriba hay un Dios que todo lo ve, y disfruten todo lo que puedan, porque les llegara el dia en que esas sinverguenzadas Dios se las va cobrar, de aqui nadie se va sin pagar, ganen honradamente si tanta gente dicen que tienen, no hagan fraudes ni compren votos a $20.00, sinverguenzas….

  13. CABAÑAS EL LUGAR DONDE MAS AYUDA ECONOMICA LE DA EL GOBIERNO A LA TERCERA EDAD Y MIREN CON LO QUE PAGA.

    • Tambien el grado de analfabetismo en Cabañas creo que es el mayor de todos los departamentos, eso influye mucho, tienen poca capacidad de análisis coyuntural y los areneros se aprovechan de la ignorancia de la gente pobre y humilde, pero siguen votando por arena o sea carecen de conciencia, no entienden que está pasando en El Salvador.

    • No,en Cabanas gana siempre ARENA,porque ahi los mas ricos de El Salvador tienen grandes mansiones y ayudan a todo CABANAS.Ahi esta tambien la mina EL DORADO que es la mina de ORO mas grande de CENTRO AMERICA .

  14. ME ENCANTA ESTA NOTICIA QUIERO ENVIARLES UN SALUDO MUY ROJO A ARCATAO, SAN JOSE LAS FLORES SAN ISIDRO LABRADOR , SAN ANTONIO LOS RANCHOS PORQUE AHI FUE ROTUNTO EL GOLPE PARA ARENA, FELICITACIONES ADELANTE COMPAS CHALATECOS.

    • Verguenza les deberia de dar ganar haciendo fraudes, en mi municipio llegaron tres camiones de chapeltique, los pusieron como vigilantes suplentes para poder votar, a las 11 de la mañana se los llevaron a chapeltique otra vez y votaron en las urnas que les correspondia, eso fraude electoral…no se porque se alegran de ganar de esa manera, y eso lo hicieron en todo el pais. rojos sinverguezas, descarados sin conciencia, se van arrepentir….

      • Andá a ventanear al carajo, areneros mañosos corruptos y sinverguenzas, no tienen pena que todos las denuncias más de 160 que hay en la Fiscalía se deban a robos al Estado. No tendrán el perdón de Dios ni del diablo y mucho menos del pueblo salvadoreño que el 9-M se hundirán en la desgracia.

A %d blogueros les gusta esto: