Página de inicio » Nacionales » FMLN desmiente publicaciones contra alcalde Miguel Pereira
La Secretaría Municipal de San Miguel del partido FMLN desmintió un comunicado que fue publicado en redes sociales y que tenía como objetivo principal perjudicar la imagen del alcalde Miguel Pereira. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FMLN desmiente publicaciones contra alcalde Miguel Pereira

Oscar López
@Oscar_DCL

La Secretaría Municipal de San Miguel del partido FMLN desmintió un comunicado que fue publicado y que tenía como objetivo principal perjudicar la imagen del alcalde de dicho municipio, Miguel Pereira.

“Como dirigencia local del partido, concejales y militancia en general brindamos nuestro total respaldo al alcalde, sabemos que ha trabajado incansablemente por los migueleños y que recibirá cualquier tipo de ataque ‘bajero’ por parte de adversarios”, dice una publicación de la Secretaría Municipal hecha en una red social.

Asimismo, la dirigencia local del partido enfatizó en que ese tipo de publicaciones se realizan con fines electorales, ya que los adversarios del FMLN “quieren regresar para continuar la corrupción y nepotismo”.

Asimismo, la Secretaría Municipal del FMLN instó a los militantes del partido de izquierda a “no dejarse engañar, ni dividir por acusaciones falsas”.

En comentarios hechos a la publicación, muchos ciudadanos coincidieron en que ese tipo de acciones son características de la campaña de “chambre y pleito” implementada por el exalcalde de la ciudad, Will Salgado.

En la publicación falsa, los supuestos militantes y simpatizantes del FMLN se desvincularon del alcalde Miguel Pereira, por considerar que su conducta “va en contra de nuestros estatutos”.

La publicación también sostiene que en un terreno del municipio de Sesori fue encontrada maquinaria y personal de la alcaldía de San Miguel, desvirtuando los hechos, ya que varios sujetos armados llegaron a una propiedad del padre del edil en el referido municipio.

Ante esta situación, Pereira interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de Will Salgado, a quien acusa de haber invadido propiedad privada, en una vivienda donde su padre se encontraba alimentando al ganado, en el municipio de Sesori.

El alcalde aseguró que, hace seis meses, fueron informados de que un vehículo polarizado circulaba cerca del terreno de su padre y, luego, unos sujetos armados llegaron al lugar para indagar de quién era el ganado que estaba en la zona.

Pereira informó que la persona responsable de cuidar la propiedad escuchó disparos y vio sobrevolar un dron cerca de la zona. Luego, varios hombres se acercaron y se identificaron como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y, posteriormente, Will Salgado llegó para amenazar con un arma al empleado de su padre.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …