Página de inicio » Nacionales » FMLN deberá asumir con humildad la derarota y aceptar sus errores: Chicas
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

FMLN deberá asumir con humildad la derarota y aceptar sus errores: Chicas

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El secretario de Comunicaciones del Gobierno Eugenio Chicas dijo ayer que el FMLN deberá hacer una profunda reflexión sobre los errores cometidos por el partido y que le llevaron a la fuerte derrota en las elecciones legislativas y municipales del domingo.

“Todo esto amerita una detenida reflexión para poder, con unidad, con precisión decir: esta es la ruta que vamos a tomar, que en todo caso, cualquier camino siempre será en función de promover y defender los intereses de la población”, manifestó el funcionario en entrevista con canal 10.

Chicas dijo que el partido deberá asumir con humildad la derrota y acercarse a la población para consultarle qué piensa la ciudadanía que está haciendo mal el FMLN para corregir los errores y volver a estar cerca del pueblo.

Además, dijo, será necesario revisar si el Gobierno está haciendo su mejor esfuerzo en resolver los problemas más complejos para la población como son la seguridad pública y la economía.

“Tenemos que examinar, por ejemplo, el tema de seguridad pública, para encontrar las respuestas más acertadas, más atinadas, que satisfagan la expectativa de la población en materia de que la gente se sienta segura en sus territorios, tenemos que revisar también la orientación de las políticas que permitan aumentar el empleo en cantidad y calidad también”, señaló.

Chicas manifestó que además deberán revisar la agenda social para ver qué dice la gente. Los mensajes de la gente son con mucha claridad y debemos reconocer esencialmente en qué se equivocaron.

El secretario afirmó que se debe enfocar el trabajo en llegar a la población y conocer sus necesidades de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
Ante los actuales resultados, reflexionó que hay que hacer una evaluación integral, de manera detenida. “Lo que yo creo es que de forma profunda vamos a hacer una evaluación de nuestro trabajo como Gobierno, como partido, a lo que se le llama comúnmente voto de castigo, que refleja la sabiduría acumulada por el pueblo salvadoreño a lo largo del tiempo”, dijo.
Añadió que “se deben repasar las declaraciones de la gente, y se debe aprender las lecciones que nos permitan corregir el rumbo, pero lo que no puede quedar en habladurías es que nuestro gobierno y nuestro partido asume los resultados de estas elecciones porque es parte de la ruta de la consolidación democrática de este país”.
“Debemos asumir con humildad cuando el pueblo nos da una lección, nos da un mandato de no buscar la responsabilidad fuera de nuestras filas, el primer aspecto a evaluar es ver adentro, desde nuestras propias decisiones, mecanismos organizativos, dónde nos
equivocamos”, consideró.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …