Página de inicio » Nacionales » FMLN comprometido en dignificar a los veteranos de la FAES
La Fuerza Armada de El Salvador realiza compromiso con el partido de izquierda FMLN, con el objetivo de garantizar que los veteranos de guerra sean beneficiados con el bono que se les ha prometido a lo largo de estos últimos años. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

FMLN comprometido en dignificar a los veteranos de la FAES

@DiarioCoLatino

Hemos firmado esta carta de compromiso en la cual vamos a trabajar conjuntamente de manera permanente, no de manera puntual, sino de manera permanente porque compartimos el fondo, el contenido, la profundidad que tienen esos compromisos y esos acuerdos”, sostuvo el secretario general del FMLN, tras la firma de una carta de entendimiento en el que el partido FMLN se compromete a dignificar a los veteranos de la FAES.

El principal acuerdo es tener esfuerzos conjuntos para que el presupuesto general de la nación 2021 contemple y garantice la cobertura de todos los beneficios que establece la Ley de Veteranos y Excombatientes, también, que sean los veteranos quienes administren el Instituto administrador.

“Y que el FMLN sirva 100 % para este propósito, tenemos que protegernos junto con ustedes que no sólo ese año, sino el próximo año, vamos a garantizar que con la fuerza política y la fuerza organizativa y la fuerza electoral que tenemos vamos a garantizar, respaldar y acompañar 100 % la demanda de los veteranos de las fuerzas armadas”, sostuvo Ortiz.

La carta compromiso compromete a las partes a desarrollar acciones que impidan el abuso del autoritarismo, del odio y la confrontación del actual presidente de la República. “Seremos vigilantes para que los usos de los fondos públicos sean manejados con total transparencia”, sostiene el compromiso.

Los veteranos aseguraron sentirse engañados por el presidente Nayib Bukele “El actual presidente nos mintió”, dijeron al recordar las promesas realizadas a los veteranos de la FAES, con una pensión mensual de $600 dólares y 10,000 dólares de indemnización.

“Este es un derecho propio, que ha sido ganado dignamente. Hubiera sido imposible hablar de El Salvador que es hoy sin el esfuerzo de los veteranos de la Fuerzas Armadas y del FMLN, pero ahora enrumbados en un proyecto común que la nación entera tiene la obligación de dignificar, puesto que a nadie se le está regalando nada”, enfatizó Ortiz.

Ante esto, las partes reiteraron que seguirán garantizando que los avances logrados a partir de los Acuerdos de Paz no tengan marcha atas, ante las muestras de autoritarismo que está poniendo en riesgo la paz y la armonía social en El Salvador.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …