Página de inicio » Nacionales » Fiscalía ordena captura de dos soldados por matar a un supuesto pandillero

Fiscalía ordena captura de dos soldados por matar a un supuesto pandillero

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de dos elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes habrían disparado la mañana del jueves contra un hombre, quien supuestamente es miembro de la pandilla 18 Sureños, quien fue identificado como Elías Arnulfo Quezada. El hecho ocurrió en la Colonia Los Ángeles, San Martín, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana.

De acuerdo al informe oficial, la oficina fiscal de Soyapango verificó la escena de homicidio de Quezada Marroquín, quien se conducía a bordo de un vehículo tipo sedán color gris y al percatarse del retén integrado por nueve soldados y dos agentes policiales, que en ese momento estaban interviniendo a un motociclista, supuestamente los embistió con su vehículo, golpeando la motocicleta.

Sin embargo, en otro versión, es que la PNC el ahora fallecido trató de evitar un retén policial, por lo que los soldados le habrían disparado.

“Las primeras investigaciones indican que se realizaron disparos al vehículo antes descrito”, dice una fuente policial.

Más adelante, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y posteriormente impactó otro vehículo que se encontraban estacionado, dice el parte.

En su interior, se encontraba un elemento policial quien resultó gravemente lesionado y fue trasladado al hospital del Seguro Social. “El conductor del primer vehículo recibió un impacto en la espalda y murió en el lugar”, explica el comunicado oficial.

La fiscalía agregó que se han realizado los barridos electrónicos de los integrantes del retén, así como la incautación de videos de cámaras que se encuentran en la zona y se ha entrevistado a los testigos, por lo que se procedió a la detención de dos elementos del Ejército.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …