Página de inicio » Deportes » Fiscalía acusa a “La Chelona” Rodríguez de malversación de fondos

Fiscalía acusa a “La Chelona” Rodríguez de malversación de fondos

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer requerimiento contra Jaime “La Chelona” Rodríguez, ex presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por el delito de Malversación de Fondos y Actos Arbitrarios.

En los últimos días la FGR se ha esmerado en girar órdenes de captura contra ex funcionarios y funcionarios de las administraciones del FMLN, y se presume es para crear un ambiente de tranquilidad en el partido opositor que afronta una serie de acusaciones y admisiones de enriquecimiento ilícito, luego de las publicaciones de recibos con respectiva firma en el periódico digital El Faro.

El lunes pasado la Fiscalía giró la orden para que la Policía Nacional Civil (PNC) capturara a Rodríguez; sin embargo, no fue posible debido a que “La Chelona”, al parecer, no reside en El Salvador.

Luego que la orden de captura perdiera vigencia, la FGR presentó el requerimiento en contra del ex presidente del INDES, para que el Juzgado Décimo de Paz determine el proceso a seguir, aunque el siguiente paso podría emitir la difusión roja a nivel internacional.

De acuerdo al reporte preliminar de la Fiscalía, Rodríguez reorientó $125 mil dólares que estaban destinados para la Federación de Fútbol (FESFUT), hacia la Alcaldía de Santa Tecla para la remodelación del estadio Las Delicias. Dicha decisión fue tomada por “La Chelona” sin la autorización del Ministerio de Hacienda y sin el consentimiento del Comité directivo del INDES. En la acusación presentada por la Fiscalía, también se incluye a Marcos Jacobo Menjívar, tesorero del INDES y José Ricardo Liévano, Gerente Financiero de dicha entidad deportiva.

De manera preliminar, se maneja que “La Chelona” esta fuera del país, no obstante, el último reporte de ingreso a tierra salvadoreño fue hace dos semanas, por lo que de momento es prófugo de la justicia.

“La Chelona” Rodríguez es ex jugador y entrenador de fútbol salvadoreño; formó parte de la Selección que fue al mundial de 1982; fungió como presidente del INDES durante el periodo presidencial de Mauricio Funes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …