Página de inicio » Nacionales » Fiscal electoral verifica llegada de los primeros votos del exterior

Fiscal electoral verifica llegada de los primeros votos del exterior

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Alma Campos, designada por la Fiscalía General de la República (FGR) para temas electorales verificó este jueves la llegada de los primeros correos, provenientes de Los Estados Unidos, que contienen votos de ciudadanos que ejercen su derecho al sufragio desde el exterior. 

Campos conoció sobre la custodia que ejerce Correos de El Salvador, al recibir los sobres que permanecerán cerrados hasta el próximo 3 de febrero, fecha en que se de lectura al sufragio y contabilizarlos en las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República.

Desde el 11 de diciembre de 2018 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó los primeros paquetes electorales a la Dirección General de Correos, para ser enviados a los ciudadanos residentes en el exterior que se registraron en el padrón para emitir el sufragio este 3 de febrero.

Cerca de 6 mil paquetes electorales fueron entregados a los compatriotas que se inscribieron en el padrón electoral, en cumplimiento a la Ley Especial para Ejercer el sufragio desde el Exterior. El voto del exterior será recibido hasta el tres de febrero.

La Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) esperaba iniciar la recepción de los primeros votos desde el 15 de enero de 2019. Si embargo, desde este tres de enero se empezaron a recibir. La mayoría de los votos recibidos fueron enviados la semana previa a las fiestas de fin de año.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …