Página de inicio » Nacionales » Finaliza impresión de papeletas de San Salvador

Finaliza impresión de papeletas de San Salvador

@DiarioCoLatino

El TSE indicó que este 12 de febrero finalizó la impresión de papeletas a diputaciones por el departamento de San Salvador, que estaban pendientes debido a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó no inscribir a Walter Araujo como candidato por el partido Nuevas Ideas, y tuvo que ser sustituido.

Araujo fue sancionado luego de que la reconocida abogada Berta María Deleón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres.

Araujo quien era candidato a diputado fue inhabilitado por la Sala de lo Constitucional al  admitir la demanda de inconstitucionalidad contra su candidatura y decretar una medida cautelar que incluye que no puede aparecer en las papeletas por el departamento de San Salvador. La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, en el artículo 55 tipifica el delito.

Las papeletas pendientes son 1,544,200 las cuales se trasladaron desde la imprenta hacia las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE), bajo custodia de la FGR, Policía Nacional Civil (PNC) y Junta de Vigilancia Electoral (JVE).

Las cajas con las papeletas fueron ingresadas a la bodega donde están almacenadas las papeletas de todo el país, listas para iniciar con el armado de los paquetes electorales. En total el Tribunal imprimió 17,747,100 papeletas para los comicios municipales, diputaciones a la Asamblea y Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a celebrarse el 28 de febrero.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …