Página de inicio » Deportes » FIFA permite fichar al Barcelona mientras resuelve su apelación

FIFA permite fichar al Barcelona mientras resuelve su apelación

Zúrich/Barcelona/dpa

La FIFA permitirá fichar al Barcelona mientras resuelve la apelación presentada por el club de fútbol español a su sanción por la contratación irregular de jugadores menores de edad, viagra anunció hoy el órgano rector.

La comisión de apelación de la FIFA teme que el caso no esté resuelto antes de la apertura del nuevo periodo de traspasos el 1 de junio, buy por lo que decidió atender la petición del Barcelona de suspender cautelarmente la sanción, que implicaba no poder fichar hasta junio de 2015.

Según el comunicado de la FIFA, el presidente de la comisión, Larry Mussenden, cree que el órgano que dirige “no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante la Corte Arbitral del Deportes (CAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción”.

“Por consiguiente -agrega-, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club”.

De esta forma, opina la FIFA, se “garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club”.

El Barcelona recibió “positivamente” la noticia y manifestó su “máximo respeto” por las resoluciones de la justicia deportiva. “El FC Barcelona valora positivamente la decisión anunciada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA de conceder provisionalmente la medida cautelar solicitada en el recurso de apelación interpuesto”, explicó el club español en un comunicado.

La entidad azulgrana presentó el recurso dentro del tiempo límite que impuso la FIFA, que deberá decidir ahora en un plazo aún sin determinar. Si la resolución no le fuera favorable, el club español podría aún apelar ante la CAS en Lausana. “El Barcelona manifiesta su máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva”, concluyó en su breve comunicado.

La FIFA anunció el 2 de abril la imposición de un castigo ejemplar al poderoso club español, al que acusa de irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

La sanción consistió en la prohibición de fichar durante dos períodos consecutivos de traspasos, así como en el pago de una multa de 450.000 francos suizos (508.000 dólares).

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también fue sancionada por violar el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, relativo a la transferencia de futbolistas internacionales menores de 18 años, aunque sólo con una multa económica.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …