Página de inicio » Deportes » FIFA lamenta muerte de periodista Grant Wahl en Qatar

FIFA lamenta muerte de periodista Grant Wahl en Qatar

Doha/Prensa Latina

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, lamentó hoy el fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl en plena cobertura de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Infantino envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del reputado cronista, tras conocer la noticia de su colapso durante el partido Argentina-Países Bajos y su posterior muerte.

«Es con incredulidad y una inmensa tristeza que me enteré del fallecimiento”, expuso el italosuizo, quien recordó que “hace solo unos días, la FIFA y la AIPS reconocieron a Grant por su contribución a la cobertura de ocho Copas Mundiales consecutivas”.

Infantino destacó que “su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas, así como a una gran cantidad de otros eventos deportivos internacionales”.

“Su el amor por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el juego mundial extrañarán sus informes”, añadió el abogado de profesión antes de enviar su apoyo “en este momento tan difícil” para sus seres cercanos.

A sus 48 años, Wahl era uno de los nombres destacados en el periodismo especializado en soccer en su país y cubrió durante dos décadas esta disciplina para la revista Sports Illustrated hasta que en 2020 pasó a escribir en un portal con suscripción de pago.

Durante la prórroga del choque de marras, las miradas dejaron de enfocar el césped y prestaron atención a lo que sucedió en la zona 6, cerca del bloque 609 en el Estadio Lusail, con capacidad para más de 88 mil personas.

En medio de la muchedumbre, el comentario en las gradas fue que uno de los reporteros recibió atención médica -reanimación cardiopulmonar- antes de ser trasladado a un hospital. No obstante, aún se desconoce si el cronista pereció en el trayecto o una vez en el centro de salud.

El influyente comunicador resultó uno de los más críticos en torno a la organización del certamen en el Medio Oriente. El último de sus reportajes abordó la muerte de un trabajador migrante en suelo arábigo.

También protagonizó una situación polémica cuando no lo dejaron ingresar al Estadio Ahmad bin Ali por tener una remera con los colores del arcoíris. Horas después expuso que llevaba la camiseta como muestra de solidaridad hacia la comunidad Lgbtq+.

En su cuenta de Twitter -tenía más de 850 mil seguidores-, el periodista publicó mensajes en directo sobre los acontecimientos en los juegos Brasil-Croacia y Argentina-Países Bajos en la fase de cuartos de final del torneo ecuménico.

Empero, a través de su blog –con podcast incluido-, Wahl explicó el pasado lunes que tuvo algunos problemas de salud y que recibió tratamiento en Doha para lo que parecía ser una bronquitis.

“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo”.

Una de las primeras personas que lamentó públicamente su deceso fue el baloncestista Lebron James, a quien Wahl llamó “el elegido” hace dos décadas en la portada de Sports Illustrated del 18 de febrero de 2002, cuando “The King” aún era estudiante de secundaria.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …