Página de inicio » Nacionales » Fiesta litúrgica y expresiones culturales por canonización de Monseñor Romero
El cardenal Gregorio Rosa Chávez, junto a los colectivos por la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero, brindan información sobre el Encuentro Nacional de Fe: “Tu pueblo te hizo Santo”, que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre de 2018. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Fiesta litúrgica y expresiones culturales por canonización de Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Tu pueblo te hizo Santo”, es el lema de la celebración que la Iglesia Católica y los colectivos por la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero han dado a un centenar de actividades que se realizarán el próximo 13 y 14 de octubre en el país, informó el padre Santos Belisario Hernández, director de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana y encargado de las tareas de la expresión de fe del pueblo salvadoreño.

Las actividades iniciarán el día 13 de octubre a partir de las ocho de la mañana, con cantos, testimoniales y ponencias en Catedral Metropolitana. Luego a las nueve de la mañana se realizará el Festival Juvenil de Animación para Niños y Niñas en la plaza Morazán.

Posteriormente, a las tres de la tarde la Iglesia convoca a la plaza Divino Salvador del Mundo, en donde se desarrollará un acto cultural popular y luego la Peregrinación de la Luz, hacia la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana.

“El cuarto momento será a partir de las 2:30 de la tarde en la plaza Barrios, con el concierto popular y en espera de la Peregrinación de la Luz, para que a las siete de la noche inicie la celebración de la Santa Misa, que oficiará el padre jesuita José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), luego a las diez de la noche inicia la segunda parte del concierto popular hasta las dos de la mañana del domingo 14 de octubre”, detalló. La ceremonia de la canonización de Monseñor Romero será transmitida vía satélite a una pantalla gigante que se instalará en Catedral Metropolitana, que terminará a las cuatro y treinta minutos de la mañana con un concierto de mil guitarristas, fuegos artificiales y danza en la plaza en signo de la alegría del pueblo salvadoreño.

“Habrá un antes y un después de la celebración de Monseñor Romero, el 30 de septiembre los jóvenes tendrán un encuentro con Monseñor Romero, como ejemplo de santidad y profeta valiente. Mientras, el 7 de octubre tendremos la misa de envío de todos y todas las peregrinos que van a Roma, Italia, a las ocho de la mañana en Catedral Metropolitana”, agregó.

Asimismo, se preparará la “Semana San Romero” en Roma, que tendrá también conferencias sobre la vida de Monseñor Romero, recitales de canto, el rezo del Santo Rosario en los jardines del Vaticano, testimonios y vigilias, en vísperas de la ceremonia de canonización, por el papa Francisco I, en la plaza San Pedro.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …