Página de inicio » Latinoamerica » Fidel Castro fue un científico, afirman en Foro de Sao Paulo

Fidel Castro fue un científico, afirman en Foro de Sao Paulo

La Habana/Prensa Latina

Fidel Castro fue un humanista y verdadero científico, cuya principal motivación era la búsqueda de alivios para los problemas del mundo, afirmaron hoy en el encuentro virtual internacional del Foro de Sao Paulo.

De acuerdo con la intervención de la reconocida investigadora cubana Concepción Campa en dicho evento, dedicado al 95 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel concentraba las mejores características de un científico.
‘Nos dicen que una persona de ciencia debe ser racional, objetiva, sistemática, metódica, perseverante, curiosa, comunicable, y de actitud reflexiva y no hay un atributo de esa lista que no haya coincidido con Fidel, aunque quizás su mayor cualidad fue el humanismo’, detalló Campa.
Según la experta, quien fue autora principal en el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad meningocócica en el año 1989, con la cual el padecimiento dejó de ser un problema de salud en la nación (y en otras de la región) – al líder cubano lo movía un profundo interés por mejorar la vida de la humanidad.
‘Siempre sus motivos para hacer ciencia estuvieron enfocados en buscar el alivio de los sufrimientos del mundo, ya fuera el hambre o las enfermedades, y los ejemplos sobran’, compartió Campa.
Resaltó también que el Polo Científico de la Biotecnología – creado por iniciativa del líder en 1991- surgió buscando soluciones a epidemias como el dengue, meningitis, la hepatitis, curas para el cáncer y diagnósticos para enfermedades mortales.
Dicho proyecto, continuó la investigadora, estuvo impulsado además por el amor a otros pueblos, con el propósito de prestar ayuda a través de vacunas y medicamentos cubanos, con profesionales que auxilien ante desastres naturales e investigaciones que contribuyan a la eliminación del hambre.
Al finalizar su intervención, Campa aseguró que Fidel cumplió con su decisión de ser útil para la humanidad, y recordó el interés del líder en sus últimos años para desarrollar plantas proteicas y medicinales, las cuales aliviaran los dolores del mundo.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …