Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC unieron esfuerzos para los comicios del domingo 28F
Raúl Melara confirmó la captura de Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral, en el departamento de La Unión. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

FGR y PNC unieron esfuerzos para los comicios del domingo 28F

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El fiscal general de la República, Raúl Melara informó que la junta electoral departamental ha sido superada y todos están votando.

Informó también que la misión de la Fiscalía es que se respete y se cuide cada uno de los votos que se emitan este día.

“La población puede tener la seguridad que eso así será, vote por el que usted quiera, vote por quien comparta sus principios, sus valores por quien usted cree que va a ganar, por usted, por su familia y acérquese a todos los centros de votación y acepte donde le corresponde votar y estarán abiertos los centros de votación hasta las cinco de la tarde”, apuntó el fiscal Raúl Melara.

También el fiscal informó que han capturado a una persona en flagrancia, por el delito de fraude electoral y el hecho se dio en el oriente del país.

“Esta persona emitió su voto, en donde no le correspondía, no obstante, él ya había sido advertido de que no era correcto hacerlo y por lo cual se procedió a la captura y será presentado a los tribunales oportunamente”, afirmó Melara.

Además, dijo que hubo problemas en el tema de la apertura y en todas las juntas receptoras de votos “y que estas pueden empezar a funcionar con normalidad, para que la gente emita su voto y eso ha sido superado”, reiteró.

Además, la Fiscalía General de la República se presentó en los 1,595 centros de votación del país.

Raúl Melara a tempranas horas dijo que se tuvieron reportes de incumplimiento de horario de apertura en 38 centros de votación, a nivel nacional.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil confirmó la detención que Raúl Melara dijo a tempranas horas, lo cual responde al nombre de Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral, vigilante de un partido político, en La Unión.

Según informó la PNC, la persona votó sabiendo que estaba excluido del padrón electoral, por haber sido condenado anteriormente por otro delito penal.

Los alumnos de la ANSP también se sumaron junto al personal en la seguridad del Instituto Técnico Industrial, uno de los centros de votación más grande de la capital.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que, la población se sintiera segura de ir a votar, por el fuerte dispositivo que se desplegó a nivel nacional.

“La democracia se construye con la participación masiva, y no por esas voces que buscan desinformar, para seguir manteniendo sus privilegios”, expresó Arriaza Chicas.

Siempre en el mismo tema, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas dijo: “Hay que salir a votar, hay que salir con nuestras familias y amigos. Tenemos que dar el último golpe a este sistema corrupto y ruin que tanto daño le ha hecho al país”, detalló.

Por otro lado, periodistas de Radio YSKL denunciaron que no los dejaron ingresar, porque llegaron minutos después de las cinco de la tarde al centro de votación en el Bulevar del Hipódromo, ante esto las autoridades dijeron que después de las cinco de la tarde no se permitiría el ingreso a ningún centro de votación.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …