Página de inicio » Nacionales » FGR solicita antejuicio y desafuero contra diputados “conspiradores” de Nuevas Ideas

FGR solicita antejuicio y desafuero contra diputados “conspiradores” de Nuevas Ideas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El fiscal general impuesto, Rodolfo Delegado, presentó ante la Asamblea Legislativa el miércoles la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra de los diputados de Nuevas Ideas, Gerardo Aguilar y José García, por el supuesto delito de “cohecho impropio», en perjuicio de la administración pública, ya que según se reveló por el mismo partido a través de un audio, los parlamentarios intentaron “conspirar” con Roy García, ex emisario de NI en Estados Unidos.

Los diputados de Nuevas Ideas son señalados por «conspirar» con Garcia para intentar separar de la fracción al menos 15 diputados, ya que, no estaban acorde en la forma de gobernar.

“De acuerdo con nuestras investigaciones, los diputados han tenido participación en el cometimiento del delito de Cohecho Impropio, previsto y sancionado en el Artículo 331 del Código Penal en perjuicio de la administración pública”, comentó el fiscal impuesto, Rodolfo Delgado.

Según comentó Delgado, los dos diputados se reunieron con Roy García en al menos dos lugares de San Salvador: uno de ellos ubicado en Soyapango y el otro en las inmediaciones del Centro de Gobierno.

Delgado reveló que se realizaron ofrecimientos a ambos diputados para que ejecutaran actos impropios de sus funciones, “lo cual es considerado un delito de corrupción”, enfatizó Delgado.

“En nuestras investigaciones logramos establecer, mediante uso de tecnologías, que las voces corresponden a los diputados José García y Gerardo Aguilar cuando se reunieron con Roy García”, sostuvo Delgado.

Por ahora, dicha petición está siendo estudiada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …