Página de inicio » Nacionales » FGR presenta requerimiento en contra de sospechosos por desaparecimiento de Flor
La FGR informó que a Joel Omar Valle Leiva se les suma el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, quien además responderá por el delito de desaparición de personas en perjuicio de su esposa Flor María García Valle. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FGR presenta requerimiento en contra de sospechosos por desaparecimiento de Flor

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque en contra de Joel Omar Valle Leiva y Francisco Boanerges Valle Quezada, acusados de desaparición de personas en perjuicio de Flor María García Valle.

La FGR ha solicitado la reserva del caso para proteger la integridad física y psicoemocional de los menores procreados entre Flor de María y uno de los procesados.

La Fiscalía también mencionó que en un arduo trabajo de investigación coordinado con la

Policía Nacional Civil (PNC), los imputados fueron capturados el pasado viernes 25 de junio como los responsables de la desaparición de la mujer.

La FGR informó que se les sumará el delito de expresiones de violencia contra las mujeres a Joel Omar Valle Leiva, quien responderá además por el delito de desaparición de personas en perjuicio de su esposa Flor María García Valle.

Según la fiscal del caso se ha solicitado la instrucción formal con la detención condicional en contra de Joel Omar Valle Leiva y en contra de Francisco Boanerges Valle Quezada.

“El primero como autor directo del delito de desaparición en perjuicio de Flor María García Valle y el segundo en calidad de cómplice siempre de la misma victima”, señaló la fiscal del caso.

La fiscal también dijo que se ha solicitado la reserva del caso que en virtud del proceso para darle protección a los menores de edad, tal como lo establece la LEPINA, dijo la fiscal.

El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, dijo que mediante el caso se enteraron de la ausencia inexplicable de una madre salvadoreña, el cual ha generado  una comprensible y significativa conmoción de la sociedad.

“Nosotros como Fiscalía General de la República iniciamos de inmediato la investigación correspondiente y estos son los primeros resultados, tenemos un compromiso fuerte con la legalidad, con investigar todos los casos y llevarlos hasta los tribunales”, indicó Rodolfo Delgado.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …