Página de inicio » Nacionales » FGR presenta requerimiento contra ciudadanos peruanos

FGR presenta requerimiento contra ciudadanos peruanos

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR), and a través de la Unidad Especializada de Investigación Financiera, presentó ante el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, el requerimiento en contra de cuatro ciudadanos peruanos,  a los cuales se les incautó más de 112 mil Euros, en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, la semana pasada.

Los detenidos son acusados por los delitos de caso especial de lavado de dinero y cohecho, dado que los imputados no pudieron justificar la cantidad de dinero que portaban en sus maletas.

La fiscalía presentó el requerimiento contra Juan Francisco Donaires Cortés, de 40 años de edad, a quien se le incautaron 22 mil euros y 3 mil 160 libras esterlinas. Asimismo, se acusó a David Alejandro Quifpe Plaza, de 21 años, quien portaba en una maleta la cantidad de 26 mil euros. De igual forma, Giovanni Armando Cortez Gutiérrez, de 42 años de edad, a quien se le incautaron 26 mil dólares, e intentó sobornar a un agente investigador de la PNC, a quien le ofreció 1 mil euros, con el objeto que los dejara en libertad, por lo que enfrenta el delito de cohecho.

Finalmente, se acusa a Jorge Fermín Valles Hernández, de 67 años de edad, que portaba en su maleta 26 mil euros. En total, se contabilizan 112 mil 100 euros y 130 nuevos soles, dinero que se desconoce su procedencia por lo que los imputados deberán esclarecer los hechos en juzgados salvadoreños. Finalmente, las autoridades reportaron que las investigaciones preliminares determinaron que fue posible ubicar residuos de droga, en las maletas en las cuales transportaban el dinero.

FGR logra condena para 10 personas

La Unida de Vida de la sede de Cojutepeque de la FGR logró la condena a 20 años de prisión, para 10 integrantes de la Mara Salvatrucha, por el homicidio de Oswaldo Bladimir Hernández, de la Pandilla 18. El dictamen de acusación fiscal detalla que Hernández Canales fue asesinado la madrugada del nueve de diciembre del año dos mil trece, en la colonia San Antonio II, de Cojutepeque, tras ser vapuleado por el grupo de mareros que integran la clica Walter Locos Salvatruchos.

Después de recibir una fuerte golpiza, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego y además le produjeron varias lesiones en la cara con un corvo.

El móvil del asesinato obedeció a las rencillas entre ambas pandillas, según la declaración de un testigo

La condena a 20 años de cárcel, para cada uno de los pandilleros, fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

Los condenados fueron identificados como: Sandra Guadalupe Vásquez, Edwin Adonay Guevara Ayala, Manuel de Jesús Galicia Burgos, José Alfredo Guevara Ayala, Manuel Antonio Delgado Urías, Kevin Yovani Revelo Hernández, Edwin Ramiro Sigüenza Beltrán, Kennedy Alexander Revelo Hernández y Salvador Fernández González.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …