Página de inicio » Opiniones » FESFUT eligió a Eduardo Lara por falta de fondos económicos
La FESFUT presentó en diciembre a Eduardo Lara como entrenador de la selección mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino / Archivo.

FESFUT eligió a Eduardo Lara por falta de fondos económicos

@DiarioCoLatino

A pesar que en un primer momento la FESFUT dijo que la elección de Eduardo Lara, como técnico de la selección mayor, fue producto de sus “buenos resultados” en selecciones juveniles, Luis Pérez, secretario de la federación, reveló a Diario Co Latino que la escogitación del colombiano fue más por la parte económica.

“Lo económico fue fundamental (en la elección de Lara), por supuesto, porque si hubiésemos adquirido un nuevo compromiso con un técnico, aunque fuera nacional, no teníamos la capacidad de cumplirle económicamente. Eso sí, lo económico pesó a la hora de elegirlo, pero también fue fundamental que él ya conoce a la gente y tiene más de un año de estar acá en el país”, explicó Pérez.

Y es que para nadie es un secreto que desde hace ratos las finanzas de la FESFUT no son las mejores e incluso llegaron a tener problemas para finiquitar a Ramón “Primitivo” Maradiaga, ex entrenador de la selecta.

Por ello, Pérez informó que como federación trabajan arduamente para acercar a los patrocinadores y así poder tener liquidez económica para cumplir con el salario de Lara y otros compromisos.

“Hay que buscar formas para acercarse a los patrocinadores y ampliarlos; que la empresa privada comience a creer en este proceso, en los muchachos a quienes se les están brindando oportunidades, ya que el profesor Lara no ha hecho excepción de nadie”, comentó el federativo.

Ante esa situación, Pérez dijo que como FESFUT harán “grandes esfuerzos” para solventar los compromisos que se les avecinan con la selecta mayor y de playa.

“Con lo poco que se tiene hay que hacer esfuerzos grandes, grandísimos, porque la búsqueda de dinero no es tan fácil; pero creemos que con lo poco que se tiene se puede salir con los compromisos de este año”, dijo el secretario.

Es de recordar que en los próximos días la selecta mayor viajará a la Copa Centroamericana de la UNCAF; mientras que la selecta playera participará en el Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF.

“Ahorita, la selecta de fútbol playa tiene una de las líneas preferenciales, claro, de momento están en el hotel del INDES porque es más accesible para ir a sus prácticas a La Libertad. Mientras que con la selecta mayor se acordó darles y mejorarles las condiciones de: transporte, alimentación y alojamiento”, puntualizó Pérez.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …