Página de inicio » Nacionales » Félix Ulloa señala que dentro de las cárceles «siempre hubo muertes»

Félix Ulloa señala que dentro de las cárceles «siempre hubo muertes»

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Félix Úlloa, dijo hoy en el espacio de entrevista “Diálogo con Ernesto López” que «si se revisa el histórico, se corroborará que siempre hubo muertes en las cárceles, pero ahora se saca de contexto la información y se quiere responsabilizar al régimen de excepción por estas muertes». Esto en alusión al reporte de las organizaciones de la sociedad civil.

El funcionario consideró que tener 67 mil presuntos pandilleros encarcelados, “sin derramar una gota de sangre, es algo inédito”. “Muchos medios internacionales hablan de violaciones a derechos humanos, pero el Gobierno lo que ha hecho es defender los derechos humanos de la población».

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con los casos documentados de personas que han fallecido dentro de los centros penales y que nada tenían que ver con pandillas.

Según el Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH), en su informe de DDHH 2022, reportó la muerte de 102 personas privadas de libertad. Muchas organizaciones de la sociedad civil han reportado la muerte de personas que nada tienen que ver con pandillas. El Estado como tal, no ha pedido disculpas a los familiares. Se han liberado a más de 4 mil personas ya que no se les encontró vínculos con pandillas.

Ver también

Nuevas Ideas evita que autoridades expliquen el apoyo a la víctima de abuso sexual por militar

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 En la Comisión de la Familia Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas …