Página de inicio » Nacionales » Feligresía recuerdan a víctimas de la masacre El Mozote
El padre Fredy Sandoval ofrece el mensaje de Dios y recalca la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la violación de los mismos en la Masacre El Mozote llevada acabo por el Batallón Atlácatl el 11 de diciembre de 1981. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Feligresía recuerdan a víctimas de la masacre El Mozote

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La feligresía que cada domingo se reúne en la Cripta de Catedral Metropolitana, recordó a las víctimas de la masacre cometida en el cantón El Mozote y zonas aledañas, en Morazán, que en su mayoría eran niños y mujeres.
El sacerdote Fredy Sandoval se refirió a las injusticias de los crímenes cometidos en la masacre El Mozote, ya que los militares y el presidente de la república de esa época es una vergüenza para el país por la violación a los derechos humanos. Además, consideró lento el papel de la FGR en la investigación de los responsables de esa masacre.
El 11 de diciembre de 1981, unos cuatro mil soldados del Batallón Atlacatl, apoyados por el destacamento militar de San Francisco Gotera, y el de San Miguel así como por paramilitares miembros de ORDEN, Guardias Nacionales y la Fuerza Aérea Salvadoreña, ejecutaron una de las más grandes masacres cometida por una dictadura militar en América Latina, mejor conocida como la Masacre de El Mozote.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …