web analytics
Página de inicio » Nacionales » Federación Luterana Mundial implementa campaña para fomentar fe y esperanza
La Federación Luterana Mundial Servicio Mundial en el marco de la pandemia por COVID-19 lanzó la campaña denominada “#AvanzamosConEsperanza”, con el objetivo de fomentar la fe y la esperanza en las personas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Federación Luterana Mundial implementa campaña para fomentar fe y esperanza

Oscar López
@Oscar_DCL

La Federación Luterana Mundial Servicio Mundial (FLM/SM CA) en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), lanzó la campaña denominada “#AvanzamosConEsperanza”, con el objetivo de fomentar la fe y la esperanza en las personas.

Zoraya Urbina, oficial Regional de Incidencia de la Federación Luterana Mundial comentó: “Somos una organización basada en la fe, es así como hacemos la campaña que pretende dar respuesta y decir que estamos pasándola mal, pero que estamos viendo hacía el futuro, estamos trabajando con alegría”.

La campaña se desarrolla en redes sociales, sobre todo en la página de Facebook de la federación, en la que se comparten fotografías en blanco y negro con personas sonriendo, las cuales deben sostener un cartel con la etiqueta (hashtag) #AvanzamosConEsperanza.

Urbina explicó que el motivo de que las fotografías sean en blanco y negro es porque el mundo atraviesa por momentos de tristeza y enfermedad, pero que, a pesar de ello, hay que sonreír y tener una actitud positiva para sobrellevar los efectos de la pandemia.

“Como Federación Luterana Mundial estamos trabajando porque queremos aportar para que la gente que está con mayor vulnerabilidad pueda tener acceso a lo que necesita en estos momentos. Estamos sonriendo porque estamos viendo hacía al futuro”, dijo Urbina.

La federación desarrolla su trabajo en cuatro países de la región: Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, por lo que, además de la campaña, se ejecutan otros esfuerzos para ayudar a la población de los países.

Al respecto, Urbina comentó que parte de los fondos que la federación tenía presupuestados para ejecutar proyectos fue destinada a la compra de kits de alimentos y salud.

De igual forma, con la colaboración de otras organizaciones se están organizando reuniones virtuales en las que participan niños de la región, el objetivo es que puedan expresar su sentir ante la pandemia.

Otro de los esfuerzos está enfocado en trabajar por la reducción de la violencia de género, ya que debido al confinamiento, las estadísticas indican de este tipo de violencia se incrementó en los países de la región.

“Tenemos un ciclo de conversatorios, en el primero de ellos vamos a hablar sobre la violencia basada en género y cómo está afectando en el marco de la pandemia. En quince días tenemos el segundo y será sobre la atención psicosocial que se puede dar para atender la violencia basada en género”, detalló Urbina.

La oficina Regional de Incidencia indicó que la campaña se ejecutará hasta el próximo 26 de mayo, durante la cual se publicarán las fotografías que las personas envíen.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas de fuerte intensidad por salida de onda tropical

@DiarioCoLatino El cielo estará de poco a medio nublado durante la mañana. En horas del …