Página de inicio » Nacionales » Federación apoya candidaturas de mujeres del FMLN

Federación apoya candidaturas de mujeres del FMLN

Oscar López

@Oscar_DCL

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) El Salvador externó su apoyo a las candidaturas de mujeres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por considerar que realizan un trabajo para favorecer a las personas más vulnerables.

Por lo cual la Federación apoya las candidaturas de mujeres a todos los cargos de elección popular, concejalas, alcaldesas, diputadas tanto de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Alma Benítez, representante de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y de la Sociedad (FUNDEMUSA), explicó que la FDIM apoya las candidaturas, lo que no significa un apoyo directo al partido político.

“No es una adhesión per se, la adhesión se fundamenta en el excelente trabajo que realiza el equipo de mujeres (del FMLN) en la Asamblea Legislativa, día a día seguimos sus pasos, su comportamiento, su compromiso, su coherencia, además seguimos cuáles son sus objetivos de su trabajo”, declaró Benítez.

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, comentó: “Es un día importante, firmamos un compromiso con la Federación Democrática Internacional de Mujeres, que son líderes en sus campos, profesionales, competentes y que después de un análisis decidieron apoyar las candidaturas comprometidas, sensibles y con mucha claridad de la importancia de que El Salvador siga transitando por la ruta democrática”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …