Página de inicio » Suplemento Deportivo » FAS rugió y dejó sin liderato a Metapán
FAS derrotó 2-0 a Metapán en el derbi santaneco que cerró la jornada 2 del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/FAS

FAS rugió y dejó sin liderato a Metapán

Diego Guzmán
@Diegooguzman

Con doblete de William Maldonado, FAS venció 2-0 a Isidro Metapán en el derbi santaneco que cerró la jornada 2 del torneo Apertura 2017.

Fue sobre el césped del estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana, que los tigrillos rugieron fuerte para imponerse a su vecinos y colocarse en lo más alto de la tabla, gracias a su mejor registro de goles.

De entrada, FAS dominó el juego a placer, presionando la salida de los jaguares y generando aproximaciones por las bandas.

Y fue gracias a ese domino que, al minuto 11, William Maldonado abrió el marcador para los fasistas al ejecutar de manera efectiva un tiro desde los doce pasos.

Pero eso no fue todo, ya que Maldonado anotó al minuto 19 su segundo gol de la tarde, al interceptar un centro de Guillermo Stradella y enviar el balón al fondo de la red.

Sonsonate y Alianza empataron 0-0 en el estadio “Ana Mercedes Campos”. Foto Diario Co Latino/Sonsonate

Los tigrillos gozaron de más opciones a gol, pero les falló la puntería y al terminar el primer tiempo se fueron a las duchas ganando 2-0.

En la parte de complemento, el guión fue similar, ya que los caleros no lograron contrarrestar la propuesta futbolística de los locales que seguían dominando a placer el balón.

No obstante, al minuto 76, FAS se complicó con la expulsión del portero Matías Coloca quien, en una jugada fortuita, impactó con su pie izquierdo el rostro del delantero José “Puma” Peña y, a juicio del juez de línea, merecía irse a las duchas.

A pesar de contar con un hombre de más, Metapán no aprovechó los minutos finales y al final tuvo que cargar con su primera derrota en el torneo Apertura 2017.

En el otro duelo dominical, Municipal Limeño se impuso 2-0 a Firpo en el estadio “Sergio Torres”, de Usulután.

El colombiano Jeremías Pereira, al minuto 14, y el africano Frederick Ogangan, al 46, marcaron los tantos de los santarroseños.

En tanto, el sábado Santa Tecla venció como visitante 2-0 a Dragón en el estadio Municipal de Chapeltique.

Los goles de los pericos llevaron la firma de Ricardo Ferreira, al minuto 14, y Gilberto “Saviola” Baires, al 33, quien selló el triunfo.

Con el triunfo, el bicampéon nacional sumó cuatro puntos, ya que en la jornada inaugural empató 0-0 con FAS en el estadio Las Delicias.

Santa Tecla derrotó 2-0 de visita a Dragón. Foto Diario Co Latino/José Antonio Cruz

Alianza, por su parte, no pudo adueñarse del liderato en solitario al empatar 0-0 ante Sonsonate en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los albos venían de ganarle el pasado fin de semana a Dragón, por lo que un triunfo en tierra cocotero los dejaba como líderes; sin embargo, no pasaron del empate.

En tanto, Pasaquina derrotó  2-1 al Audaz y se redimió de la paliza que les propinó Metapán en el debut.

Isidro Gutiérrez, al minuto 17 y 32, marcó los tantos pasaquinenses; mientras que el colombiano Daley Mena descontó al minuto 53 por la vía penal. Finalmente, Chalatenango se impuso 3-2 al Águila gracias a un autogol del atacante migueleño Javier Lezcano sobre el final del partido en el estadio “Gregorio Martínez”.

De hecho, Lezcano pasó de ser héroe a villano, ya que empató el marcador cuando Águila perdía 0-1 ante Chalatenango producto del gol

de Yohalin Palacio.

Luego, James Cabezas puso arriba al conjunto emplumado al minuto 60, pero William Reyes volvió a poner la paridad al minuto 68, por la vía

del penal.

Sin embargo, como se dijo antes, Javier Lezcano, al minuto 90+1’, envió el balón al fondo de su meta, luego de tratar de desviar el cobro de un tiro libre de los morados y decreto así el 3-2 a favor de los alacranes.

Tras disputarse la segunda jornada del Apertura 2017, FAS, Chalatenango, Santa Tecla, Alianza y Municipal Limeño comparten el primer lugar con cuatro puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …