Página de inicio » Suplemento Deportivo » FAS a un “cacho” de semifinales, Firpo en el abismo

FAS a un “cacho” de semifinales, Firpo en el abismo

@ManahenGza

FAS se colocó a un paso de semifinales tras imponerse 1-0 a Águila en el clásico nacional correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2014. Por su lado, cialis site Firpo quedó en el último lugar de  la tabla acumulada tras caer 1-2 ante Alianza.

En el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, try Alexander “Cacho” Larín anotó el solitario gol con el que los tigrillos se impusieron a Águila en el clásico nacional. Con el triunfo, healing FAS se mantiene como líder en solitario del torneo con 29 puntos los cuales, prácticamente, los convierten en semifinalistas.

Águila falló en su intento por robarse un punto del territorio santaneco para seguir en su lucha por alejarse de la zona del descenso. Con la derrota, los emplumados se mantiene en la octava posición con 35 unidades. “Gracias a Dios, los goles se me siguen dando para que el equipo siga avanzado con paso firme a las semifinales y hoy, por fortuna, fue un buen gol”, expresó Alexander Larín al finalizar el partido.

Corría el minuto 36 cuando “Cacho” Larín venció la meta emplumada con un majestuoso tiro libre desde fuera del área que dejó sin reacción a Benji Villalobos.

“Creo que el gol es más especial porque lo anoté en un clásico y a mí me inculcaron, desde que llegué a FAS, que los clásicos se ganan. Ahora vamos a trabajar fuerte para el próximo duelo ante Alianza”, agregó Larín.

Por su parte, Jairo Ríos, técnico de Águila, acusó la mala fortuna que tuvo su equipo a la hora de encarar la meta rival y se fue contento por la garra mostrada en el terreno de juego.

“Sabemos que los clásicos son partidos bravos y por eso hay que jugarlos así. Ahora creo que la suerte no nos favoreció mucho. Solo queda levantar la cabeza y pensar en Juventud Independiente que será un rival complicado”, consideró Ríos.

Firpo sigue en el abismo

Firpo vive momentos difíciles en el Torneo Clausura 2014. Tras empatar la jornada pasada de visita ante Águila, en la jornada 14 cayó en su estadio, el Sergio Torres de Usulután, 1-2 ante un Alianza que fue más efectivo de cara a la meta.

Las anotaciones albas llevaron la firma de Sean Peter Fraser y Hugo Alejo, mientras que por Firpo descontó Max Guevara.

Con la derrota, Firpo se mantiene en el fondo de la tabla acumulada con 32 unidades, lo cual lo convierte, de momento, en el amplio candidato al descenso, obligándolo además a ganar los cuatro partidos restantes.

Por su parte, Alianza sumó tres puntos importantes que lo alejaron por completo de la zona del descenso y resucitaron sus aspiraciones por clasificar a semifinales. De momento, Alianza marcha en la octava casilla con 16 puntos cuando restan 12 unidades por disputar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …