Página de inicio » Nacionales » Familias de San Julián reconstruyen viviendas

Familias de San Julián reconstruyen viviendas

@DiarioCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó ayuda económica a 10 familias del municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, para la construcción de una vivienda digna y segura.

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo explicó que de las familias beneficiadas, cinco recibieron certificados de contribución para construcción de vivienda por $3 mil 551.49 y las otras cinco obtuvieron 1 mil 694.84 dólares para hacer mejoras en el lugar que residen.

Huezo indicó que el aporte económico les servirá para que mejoren su condición habitacional y pasen de vivir en casas improvisadas a una de ladrillo, piso y techo.

El presidente de FONAVIPO indicó que los fondos entregados provienen de los $10 millones amparados en el Decreto Legislativo No 840, aprobado por la Asamblea Legislativa el 22 de noviembre de 2017 para reforzar el programa de contribuciones que impulsa la institución.

De junio 2014 a la fecha, en el departamento de Sonsonate, FONAVIPO ha beneficiado a 363 familias, por un monto total de 1 millón 107,201.92 dólares, en los municipios de Acajutla, Armenia, Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Juayúa, Nahuilingo, Nahuizalco, Salcoatitán, San Antonio del Monte, San Julián, Santa Catarina Masahuat, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, Sonzacate, Santo Domingo de Guzmán.

Solo en el municipio de San Julián 22 familias han sido beneficiadas por un monto de $46,967.05, incluyendo las 10 últimas familias a las que se les entregó los certificados.

Desde junio 2014 a julio 2018, FONAVIPO ha beneficiado con el programa de contribuciones a 3 mil 526 familias en todo el país con una inversión de $10.69 millones, mientras que con el programa de créditos se han beneficiado 8 mil 737 con una inversión de $47.22 millones.

Asimismo, con legalización de propiedad bajo decretos legislativos y por medio del programa de contribución 4 mil 886 familias han sido las beneficiadas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …