Página de inicio » Nacionales » Familias de la Nuevo Israel piden una vivienda tras no salir beneficiados

Familias de la Nuevo Israel piden una vivienda tras no salir beneficiados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cuatro familias de la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, pidieron apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, ya que no fueron beneficiadas con las viviendas otorgadas por el gobierno el fin de semana pasado en Ciudad Marsella.

Rafaela Hernández -una de los habitantes de la zona- explicó que desde semanas atrás hicieron el proceso en FONAVIPO para la obtención de los beneficios, sin embargo, este fin de semana que notificaron a todas las familias de la comunidad recluidas en el albergue su nombre no apareció en el listado por lo que no fue invitada al evento con el presidente de la República.

Hernández, junto a otras personas no beneficiados realizaron un vídeo, hecho llegar a esta redacción, en el que denuncian que el representante de FONAVIPO, identificado como Carlos Flores, les anunció que deben abandonar el albergue, donde se encuentran desde hace meses, en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), luego de que sus viviendas colapsaran ante las lluvias ocurridas en junio por la tormenta tropical Amanda y Cristóbal, y que no fueron seleccionadas para obtener su vivienda.

Las familias aseguran que cuentan con títulos de propiedad de la Comunidad Nuevo Israel, del sector Munguía y 10 de octubre, de esa zona solo una persona salió beneficiada con casa nueva en Ciudad Marsella.

“Tenemos hijos, somos pobres, vivimos en zonas de alto riesgo, no tenemos donde ir”, fueron las palabras de los habitantes que presuntamente han sido excluidas del beneficio otorgado a 252 familias de la comunidad Nuevo Israel de San Salvador y Los Angelitos II de Nejapa.

“Les suplico que nos ayude, no tengo dinero para levantar los muros, le pido a usted que nos ayude”, exclamó la habitante, quién vivía a la orilla del río y que su casa fue totalmente destruida por las tormentas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …