Página de inicio » Nacionales » Familias de centro escolar INSA reciben paquetes alimenticios
El Ministerio de Educación entregó a familias de estudiantes del Centro Escolar INSA, del departamento de Santa Ana, paquetes alimenticios. Foto Diario Co Latino/@TSEElSalvador

Familias de centro escolar INSA reciben paquetes alimenticios

@DiarioCoLatino

Familias de estudiantes del Centro Escolar INSA, del departamento de Santa Ana, recibieron de parte del Ministerio de Educación (MINED) paquetes alimenticios, con los que se pretende garantizar la alimentación no solo de los alumnos, sino también de su núcleo familiar.

La distribución de los paquetes fue hecha por el director del centro educativo, Ismael Quijada, quien entregó de 3,950 paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), beneficiando a las familias de 4,500 estudiantes del Centro Escolar INSA.

El MINED informó que, en el INSA, cada padre de familia recibe un paquete alimenticio que contiene arroz, frijol, aceite, galleta y harina, entre otros productos. Y, como complemento a los paquetes alimenticios, Educación distribuirá 3,950 litros de leche líquida. La entrega se realiza del 16 al 21 de octubre.

Datos del MINED indican que las familias favorecidas en el departamento de Santa Ana en esta segunda fase son 35,033, de 47,477 estudiantes de 143 centros educativos, de los municipios de Santa Rosa Guachipilín, San Sebastián Salitrillo y Santa Ana, que recibirán los paquetes escolares y 442,488 litros de leche líquida.

En total, en la primera y segunda fase a la fecha se entregaron 52,523 paquetes para igual número de familias.

La distribución de los paquetes alimenticios inició el 1 de octubre, en el departamento de La Libertad, beneficiando a 22,344 estudiantes que están matriculados en 70 centros escolares, ubicados en los municipios de Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, San Matías, San Juan Opico y Ciudad Arce.

Para la carga de los camiones y el reparto de los paquetes alimenticios a los centros educativos, el MINED contó con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales, que puso a disposición a 400 internos en fase de confianza. Además, se tuvo la ayuda de personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.

Para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), se diseñó un proceso de entrega que garantiza el protocolo sanitario enviado por el Ministerio de Salud, el cual implica: la toma de temperatura (del referente que retira el paquete alimenticio), el uso de mascarilla, alcohol gel y guardar el distanciamiento de dos metros entre cada persona.

Esta acción forma parte de la segunda fase de entrega, a través de la cual se distribuirán un total de 250,000 paquetes de alimentos del PES, impulsado por el Gobierno central, para 315,000 estudiantes, matriculados en mil 450 centros educativos, en 83 municipios identificados en condición de pobreza y con altos índices de desnutrición.

En la primera entrega de paquetes de alimentación escolar se benefició a más de 320,000 estudiantes, matriculados en más de 2,400 centros escolares, que se ubican en 136 municipios.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …