Página de inicio » Nacionales » Familiares de víctimas del régimen de excepción siguen abogando por sus detenidos

Familiares de víctimas del régimen de excepción siguen abogando por sus detenidos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Movimiento de Víctimas del Régimen de Excepción (MOVIR) marchó este viernes hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para entregar una lista de peticiones al ministro Gustavo Villatoro y a Osiris Luna, director general de Centros Penales. Entre las solicitudes de los familiares está que les permitan ver a sus familiares capturados, que ingresen médicos para corroborar estados de salud, entre otras.

Cristina Gómez tiene a su hijo detenido, Oswaldo Marinero Gómez, desde hace dos años bajo el régimen de excepción, capturado en San Isidro, Cabañas, y no acepta que su hijo esté pagando por algo que no hizo. “No es justo, porque el que debe, es el que tiene que estar pagando”.

Su hijo de 22 años no tenía un trabajo formal, trabajaba “en lo que cae”, según dijo su madre, ya que era multifacético, pues hacía trabajos de jornalero, corralero, camionero, mesero, ya que siempre “los crie de la pobreza, pero les enseñé a trabajar”; esto debido que el acceso al estudio formal era complicado por los ingresos.

La madre relató que el día en que lo agarraron iba a ir a trabajar en soldar una estructura metálica, pero el señor (jefe) le canceló; por lo que, decidió ir a jugar al Polideportivo de San Isidro, Cabañas, sin embargo, antes de irse fue capturado, justo cuando fue a comprar bebida para acompañar el almuerzo.

“Nosotros le dijimos que, en lo que servíamos el almuerzo, que fuera a la tienda a comprar una gaseosa”, relató la madre; estando en la tienda, el joven pidió una gaseosa y cuando la señora de la tienda se la iba a entregar, vio que una patrulla se lo llevaba. “Yo eso no lo puedo aceptar, porque yo lo digo a capa y espada, mi hijo es inocente y yo sé que, como él, hay muchos, pero yo hablo por mi hijo, porque a él es al que conozco”, comentó la madre.

Samuel Ramírez, coordinador del Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR), dijo que no es justificable que por llevar seguridad a una parte de la población se cometan violaciones a derechos humanos de personas que nada tienen que ver con pandillas.

Dominga Aragón denunció que el 15 de mayo de 2022, capturaron a su hijo con engaños. “Los policías lo fueron a sacar a la casa con engaños, diciendo que no había sistema en esos momentos y que lo iban a llevar solo a verificar el DUI a la delegación, ahí le dijeron que quedaba detenido, ¿por qué?, no dijeron y hasta la fecha mi hijo sigue detenido y sin culpa alguna”.

Entre tanto, los familiares de las víctimas piden la liberación de sus detenidos o que les permitan verlos en las cárceles ya que viven en su día a día con el temor de que estén muertos.

Ver también

LLuvias y tormentas para este martes

Redacción Nacionaales @DiarioCoLatino Por la mañana el cielo estará poco nublado, con posibilidad de chubascos …