Página de inicio » Nacionales » Familia Montes perdió su vivienda un día después de Navidad

Familia Montes perdió su vivienda un día después de Navidad

Samuel Amaya
@SamuelAmaya

Durante la madrugada de este sábado el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en una vivienda en la colonia Yumuri, ubicada sobre la Avenida Bernal en San Salvador. La estructura tenía múltiples habitaciones, en las cuales sus residentes habían acumulado diversos materiales que no ocupaban y eso ayudó a que el fuego se propagara con mayor rapidez.

En el hogar habitaban tres personas, la madre de 87 años y sus dos hijos, la señora fue auxiliada por uno de ellos, quien junto a unos vecinos la evacuaron de la vivienda a tiempo y así evitar un riesgo mayor.

La causa del incendio, según Bomberos, fue por un descuido al dejar una vela encendida sobre una mesa de madera, donde comenzó a propagarse con rapidez debido a la cantidad y tipo de materiales existentes.

En apoyo a la familia Montes, y para determinar los hechos, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, junto al director de Bomberos, Edwin Chavarría, acudieron a la zona, sumándose a este apoyo, llegó el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, así como reos en fase de confianza.

Parte del equipo de Gobernación junto al Ministerio de Vivienda y Obras Públicas, trabajaron para evaluar los daños, remover escombros y dar soluciones integrales a la familia Montes.

El viceministro Castro, le garantizó a la familia Montes que la vivienda será reconstruida y procurará, junto a otras instituciones de Gobierno, entregarla antes de finalizar el año. “Esperamos entregarlas antes del 31 de diciembre que la familia pueda estar de nuevo en el lugar, resguardado por las lluvias y las clemencias del tiempo”, manifestó Castro.

“El descuido es siempre el factor primordial y es el escenario al cual nos trae todos estos desastres, en esta ocasión fue una vela el causante o el iniciador del fuego. Un pequeño descuido causa grandes desastres”, dijo el Chavarría.

Los habitantes de dicha vivienda reconocieron la labor humana que hicieron, en cuanto alertaron sobre el incendio a los Bomberos y las demás instituciones acudieron rápidamente, “para ayudarnos y apoyarnos en lo que necesitáramos”, comentó René Alfonso, afectado por el incendio en su vivienda.

“No me esperaba que además el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Vivienda, actuaran de manera pronta y en conjunto para venir y evaluar los daños de nuestra vivienda, nos están respondiendo con agilidad”, finalizó René.

Asimismo, vecinos del lugar manifestaron que el trabajo que ha hecho el Gobierno del presidente Bukele “ha sido bueno, desde la madrugada que se dio el incendio rápidamente acudieron a auxiliar y es de aplaudir que están pendientes”.

Hasta el cierre de esta nota, aun no estaba previsto cuando se le podría entregar nuevamente su vivienda a los afectados, sin embargo, sí concedieron colchonetas y productos de primera necesidad a la familia Montes para poder subsanar algunas necesidades.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …