Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fabrizzio Hernández: “Cali mostró más acompañamiento gubernamental”
El presidente de Panam Sport, Neven llic, muestra el nombre de Cali como la Ciudad ganadora de la sede para los Juegos Panamericanos Juniors 2021. Foto Diario Co Latino/Panam Sport

Fabrizzio Hernández: “Cali mostró más acompañamiento gubernamental”

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Panam Sport adjudicó –la semana pasada– la sede de los Juegos Panamericanos Juniors 2021 a Cali, Colombia, y enfrío las aspiraciones de Santa Ana de albergar la cita continental juvenil.

Durante la adjudicación de la sede, realizada en Costa Rica, hubo una delegación salvadoreña presente y entre ellos estuvo Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, quien habló con Diario Co Latino acerca del evento.

– ¿Cuál fue la razón por la que Santa Ana no ganó la sede para los Juegos Panamericanos Juniors?

Santa Ana presentó una propuesta integral; la entrega de su alcaldesa -Milena Escalón- y su equipo de trabajo fue de mucho compromiso. La gran diferencia fue que Cali mostró más acompañamiento gubernamental.

– ¿Tenía Santa Ana y el COES los recursos para construir en corto tiempo una infraestructura para este tipo de Juegos?

Los juegos juveniles no requieren gran inversión y deben ir de la mano de una visión de ciudad y con la aspiración de dejar un legado a los jóvenes. Llevamos un emotivo mensaje de que era el tiempo de Centroamérica y era el tiempo de Santa Ana. Quisimos motivar a que los jóvenes aspiraran a que sus sueños están en su ciudad y no en las caravanas que van para los Estados Unidos. Se identificaron fuentes de financiamiento disponibles en organismos internacionales, los recursos de la propia alcaldía y teníamos la certeza de que el gobierno entrante se motivaría a invertir en este evento deportivo para la juventud en general.

– Cambiando de tema, ¿qué le parece la reciente denuncia sobre los destrozos a la pista del Estadio “Mágico” González?

Opino que lo exterior es el reflejo de cómo la persona tiene su mundo interior. Cuando hay desorden y suciedad es por algo. Pero me parece paradójico que el Comité Directivo del INDES tenga esta displicencia con los atletas y, más aún, habiendo miembros de esas federaciones en dicho Comité.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …