Página de inicio » Mundo » Exsenador demócrata dirigirá empresa de venta de cannabis

Exsenador demócrata dirigirá empresa de venta de cannabis

Washington/AFP

Mike Gravel, here exsenador y exaspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dirigirá una empresa especializada en comercializar productos de uso recreativo y médicos hechos con marihuana, anunció este martes Cannabis Sativa Inc, con sede en Nevada (suroeste).

Gravel, de 84 años, estará a la cabeza de Kush, antigua filial de Cannabis Sativa y que a partir de ahora será una compañía independiente.

La nueva empresa desarrollará nuevos productos a base de cannabis, entre ellos una pastilla denominada «Kubby».

«Estoy feliz de poder contribuir a traer nuevos productos en un mercado amplio de manera seria y creíble», afirmó Gravel en el comunicado difundido por Cannabis Sativa.

Mauride «Mike» Gravel fue senador del estado de Alaska por el Partido Demócrata de 1969 a 1981 y candidato en las primarias de ese partido por la candidatura presidencial de 2008.

El político adquirió notoriedad a fines de los años 60 por su oposición a la guerra de Vietnam. También estuvo en contra de la guerra contra las drogas lanzada en 1970 por el presidente Richard Nixon.

«El senador Gravel se levantó contra Nixon, se levantó contra el Pentágono y ahora se enfrenta a quienes desde el poder niegan los beneficios del cannabis a los que lo necesitan», dijo Steve Kubby, presidente de la junta directiva de Cannabis Sativa.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …