Página de inicio » Nacionales » Expresidente del BCR dice que Bukele le pidió su renuncia por estar en proceso judicial

Expresidente del BCR dice que Bukele le pidió su renuncia por estar en proceso judicial

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Carlos Federico Paredes Castillo, quien presentó su renuncia ayer como Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), aseguró hoy que el mandatario Nayib Bukele le pidió su dimisión, supuestamente porque no quiere que los jueces se sienta presionados por tener frente a un funcionario de Gobierno y no un ciudadano común y corriente, en una audiencia judicial que tendrá mañana.
 «El sabe que el día de mañana el juez tendrá que tomar una decisión, respecto  si este caso se sobresee o va a una vista pública, entonces, el Presidente lo que quiere es evitar la situación de que yo pueda ser un funcionario de su gobierno y esto pueda significar un escudo», manifestó el expresidente del BCR.
Paredes tiene expediente abierto en la Fiscalía General de la República (FGR), por estafa agravada por haber cobrado unos lotes que supuestamente pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). El se declaró ser inocente, durante la entrevista de canal 33 República.
El expresidente del BCR dijo que el mandatario conocía del proceso abierto, y le agradece que le haya dado la oportunidad de tener ese cargo. Dijo estar convencido que las cosas se aclararán y que el BCR es una institución donde lo técnico es la prioridad, aunque no aclaró si de favorecerle el dictamen judicial mañana pueda regresar nuevamente de presidente al BCR.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …