Página de inicio » Centro América » Expdte. de Honduras acude a primera audiencia sobre extradición
El expresidente Juan Orlando Hernández. | Foto: @enfasisnoticias

Expdte. de Honduras acude a primera audiencia sobre extradición

Telesur

 El expresidente de Honduras, Juan Hernández, acudió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia, donde el juez que conoce su causa encabeza la primera audiencia para conocer la situación del exmandatario respecto al pedido de extradición solicitado por Estados Unidos.

Bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de manifestaciones de apoyo y rechazo, en forma respectiva, al exmandatario Hernández ingresó a la corte esposado de pies y manos y con un chaleco antibalas bajo el resguardo de elementos de seguridad.

En esta audiencia está programado que Hernández conozca los cargos que le formula con relación a tres delitos relacionados con el tráfico de droga y  le den a conocer la fecha de la próxima cita con la justicia.

El magistrado Edwin Ortez, designado por la corte para conocer la petición de extradición, tendrá la posibilidad de decidir si el exmandatario regresa al cuartel de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales o si es enviado al Primer Batallón de Infantería para cumplir prisión preventiva.

Hernández fue detenido ayer martes luego de que Estados Unidos lo solicitara con fines de extradición por narcotráfico y uso de armas, confirmó el ministro hondureño de Seguridad, Ramón Sabillón.

Agregó que el juez designado por el Supremo para estudiar la solicitud de extradición del expresidente será el que «determine los procesos» a seguir en el caso de Hernández, quien el 27 de enero pasado concluyó ocho años de mandato.

Antes de que se iniciara la audiencia, un grupo de activistas del ahora gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que llegaron en motocicletas, que al parecer querían enfrentarse contra los del Partido Nacional, fueron bloqueados por agentes de la Policía Nacional.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …