Página de inicio » Espectáculos » Exitosa convocatoria de los Juegos Florales 2020

Exitosa convocatoria de los Juegos Florales 2020

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales da a conocer la recepción de 119 obras participantes en las primeras convocatorias de los certámenes literarios Juegos Florales 2020.

Las obras fueron recibidas a través de correo electrónico, un formato diferente que ha permitido una mayor participación de escritores, según detallan los organizadores: “Este año, a través de la modalidad virtual hemos facilitado la participación de escritores salvadoreños radicados en el país y en el extranjero, teniendo por resultado el doble de trabajos recibidos en comparación a las convocatorias del año pasado. Como Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales 2020 nos sentimos satisfechos de los resultados obtenidos”.

De las 119 obras, 48 fueron en la categoría de Poesía (XXIX Juegos Florales de Santa Ana), 43 en Cuento (XXX Juegos Florales de Sonsonate), 8 en Testimonio (XXVI Juegos Florales de Ahuachapán) y 20 en Teatro Infantil (XXVIII Juegos Florales de Santa Tecla).

“Los trabajos serán evaluados por jurados internacionales y nacionales que darán credibilidad y transparencia al proceso. Este certamen contribuye a la promoción y proyección literaria, además, constituye un soporte económico para el gremio de escritores de El Salvador en tiempos de pandemia”, puntualiza la Comisión Organizadora.

Desde el Ministerio de Cultura invitamos a participar en las segundas convocatorias que cierran recepción el 14 de agosto, y que abarcan las categorías de Ensayo, Cuento, Cuento Infantil, Poesía y Poesía Infantil.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …