Página de inicio » Latinoamerica » Exigen fin del bloqueo a Cuba desde el noreste de EEUU

Exigen fin del bloqueo a Cuba desde el noreste de EEUU

Washington/Prensa Latina

El Movimiento Global Antibloqueo (NEMO, en inglés) y otros grupos de solidaridad con Cuba unieron sus voces para exigir el fin de las hostilidades de Estados Unidos hacia la isla, informó hoy un activista.

De acuerdo con el miembro de la junta directiva de NEMO, José Oro, las manifestaciones tuvieron lugar este fin de semana en el noroeste del país norteño, en las localidades de Bloomfield, West Hartford y Middletown. en el estado de Connecticut.

En la cita, se repartieron mil 200 volantes exigiendo el fin de las agresiones contra Cuba, y en favor de la paz, la justicia y la colaboración entre los pueblos.

Oro añadió que las manifestaciones transcurrieron mayormente a pie y en autos adornados con banderas cubanas y carteles en contra del Bloqueo y la incitación a la violencia en Cuba.

En el condado de Hartford, el dirigente pacifista Alex Koskinas abordó la necesidad de divulgar que el bloqueo existe, que es de una crueldad extrema.

Aseguró que el gobierno de Biden no ha hecho nada de lo que prometió durante su campaña electoral en el 2020, acerca de una revisión profunda de las relaciones con la isla.

No hay marcha atrás con la Revolución cubana, agregó y aseguró que es hora de levantar esa política injusta que ha intentado asfixiar al pueblo cubano desde hace más de 60 años, sin tener éxito.

NEMO estuvo presente en todos los puntos de manifestación y coordinó el evento, que también tuvo como fin condenar el empeoramiento de la crisis en Europa del Este, alentada por el gobierno de Biden y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con Oro, la Casa Blanca y sus secuaces representan el resurgir del neo – nazismo, que pretende dominar e imponer su hegemonía en el mundo.

Ver también

Presidente de Ecuador sin arrepentirse de asalto a embajada de México

Quito/Prensa Latina El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no se arrepiente de la decisión de …