Página de inicio » Nacionales » Exigen al presidente Bukele respetar el Estado de derecho

Exigen al presidente Bukele respetar el Estado de derecho

@DiarioCoLatino

La obligación de respetar el Estado de derecho en El Salvador fue exigida al presidente Nayib Bukele por el alcalde del municipio de Mejicanos, Simón Paz, quien recordó que los procedimientos legales deben ser cumplidos.

“No podemos salir haciendo un espectáculo cuando hay procedimientos establecidos y esos procedimientos nos dictan las formas en que se deben hacer las cosas, porque no podemos poner la carreta delante de los bueyes.”, dijo el edil.

Paz abordó el tema hoy durante la entrevista del programa De Frente, de Radio Maya Visión, al referirse a las acusaciones anoche del mandatario sobre supuestas irregularidades en el sistema penitencia nacional durante el gobierno anterior.

“No podemos señalar a alguien sin haber sido juzgados”, dijo al plantear la necesidad de hacer prevalecer el Estado de derecho en el país.

“Si la cabeza principal no hace eco de ese Estado de derecho mucho menos lo van a hacer los de abajo y entonces el día de mañana lo que vamos a tener aquí es una cacería de brujas, que nada de bien trae a nuestro país”, expresó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …