Página de inicio » Nacionales » Exalcalde y exconcejales de la Alcaldía de Olocuilta enfrentan Audiencia Preliminar por peculado

Exalcalde y exconcejales de la Alcaldía de Olocuilta enfrentan Audiencia Preliminar por peculado

Saúl Méndez
Colaborador
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este día dio inicio la Audiencia Preliminar contra el exalcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, y otros 10 exmiembros del concejo municipal de la Alcaldía de Olocuilta acusados por los delitos de Peculado e Incumplimiento de Deberes en el periodo de 2012 – 2015.
La entidad detalló que los procesados no cumplieron con los procedimientos necesarios que establece la ley para la compra de un terreno, que serviría para la construcción de un parque ecológico y un cementerio que quedó sin terminar.
La FGR también señaló el uso indebido de fondos para la adquisición de un inmueble y el manejo de una cuenta bancaria a nombre de la Alcaldía de Olocuilta.
A partir de las evidencias iniciales, la FGR demostró irregularidades en la transferencia de dinero de una cuenta con fondos públicos a una cuenta particular.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …