web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Ex presidente Francisco Flores actúo fuera de la ley, 
dice Presidente de la Corte de Cuentas de la República
Ex presidente Francisco Flores actúo fuera de la ley, 
dice Presidente de la Corte de Cuentas de la República

Ex presidente Francisco Flores actúo fuera de la ley, 
dice Presidente de la Corte de Cuentas de la República

Beatriz Castillo
@Beatriz Castillo

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, look pills Rosalío Tóchez, buy cialis aseguró hoy ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino del donativo de 10 millones de dólares que otorgó Taiwán, recipe que el ex Presidente Francisco Flores actúo fuera de la ley al recibir cheques a título personal, siendo funcionario.
El presidente de la CCR, ante la Comisión Especial en pleno, rindió su informe, sobre la base legal de los documentos que tiene dicha institución de las auditorías y aseveró que no tiene registros de auditoría de 10 millones donados por Taiwán.
Tóchez aclaró que la Corte de Cuentas solo tiene auditoría de donación de Taiwán 2.5 millones, que fueron enviados por los canales oficiales cuando se decreta emergencia tras los terremotos del 2001.
Ese montó, tal y como lo aclararon los familiares de la víctimas de Las Colinas, fue de  2.5 millones, y fueron entregados para supuestamente construir parque memorial de Las Colinas.
“No existen registros contables de la referida donación, por lo que la CCR no pudo haber auditado de lo que no existe”, sentenció el funcionario.
Al ser cuestionado por los diputados que conforman la Comisión Especial sobre los delitos que se pudieron cometer, el titular de la CCR prefiere “abstenerse de definir qué delito o delitos cometió el ex presidente Paco Flores”, tras confirmar que si recibió dinero de Taiwán de carácter personal.
El presidente de la  Corte de Cuentas recuerda que fondos de cooperación externa deben ser ratificados por la Asamblea Legislativa, por lo que valora que el ex mandatario actúo fuera de la ley.? “No constituye un procedimiento legal, la entrega directa de fondos de otro país a nombre del Presidente de la República. Dinero que viene para El Salvador tiene que ser a través de convenios o la cancillería”, explicó.
Si los fondos entran por esos canales “desde ese momento inician los controles, bajo qué condiciones y después viene todo el procedimiento, pero eso es lo legal, yo no me puedo pronunciar sobre algo que esta fuera de lo legal”.
El presidente de la CCR aseguró que el puede contestar las preguntas de los parlamentarios  y ampararse con la documentación, pero la institución no tiene ningún documento que respalde que el dinero se ocupó para lo que dijo el ex presidente Flores.
El ex presidente llegó esta semana ante la Comisión Especial y aseguró que fueron más de 10 millones los que recibió a “título personal” de Taiwán y que se utilizó ese dinero para el combate del crimen organizado, secuestros y para los afectados de los terremotos de 2001. Sin embargo, la CCR no tiene ningún registro de auditoría que pueda confirmar la versión del ex Presidente Flores.
Al cierre de esta edición, cuando aún no había terminado su presentación Tóchez, valoro “que cualquier fondo que recibe un Presidente a título personal se considera que es del Estado”.

7 Comentarios

  1. Raoul Thien turish

    Es una verguenza para el gobierno salvadoreño que ese ladron ande todabia en Libertad; si ese ladron lo unico que le corresponde es la carcel. Señres autoridades porque no actuan? Porque solo son habladuria: Esta clarito que ese chico Lores a robado, pero no lo encierran:

  2. Es todavia una payasada que ese criminal de paco flores se encuentre en libertad despues de saberse claramente que es una ladron de pacotilla, jajaja, el pueblo espera que con el nuevo triunfo del fmln se hundan todos los corruptos, incluyendo a calderon y cristiani, y se busque de donde han sacado los fondos para sus inversiones. Con toda seguridad todos esos presidentes areneros se robaron fondos del estado, deberian de fusilarlos por el derroche del patrimonio nacional.

  3. segun la constitucion.. para optar a la candidatura presidencial los requisitos …son ser salvadoreno por nacimiento, estar afiliado a un partido polito y ser mayor d edad…..no dice debe de ser abogado, medico, bachiller …es mas los que se han saqueado al pais….son profesionales…calderon sol dr.- cristiani licenciado , 10 millones flores lic….aja y entonces pues…….Mauricio es mucho mas inteligente que cualquiera de los mencionados arriba ….cabal..

  4. Después llego don Antonio Salaverría y negó que Flores hubiese entregado fondos al partido Arena; solo el abogado Bertrand Galindo llegó como queriendo defender a Paco Costalito. y salio abochornado de las preguntas que le hicieron los Diputados de la Comisión. Estos tipos si que son sinvergüenzas.

  5. Desde que fue electo Presidente yo sabia los defectos que tenía. Hipócrita, ladrón, mentiroso,codicioso,mala gente,cínico y yo me decía vaya presidente,la gente no sabe a que serpiente ha electo como presidente.

  6. esta es la primera vez que doy mi comntario en este sitio y me parece obligado dejarles este mensaje desde que por la forma ideologica de este periodico los que deciden si publicar o no ya tengan alguna linea a seguir entonces yo los reto a que publiquen todo lo que se escrive con la sola execcion de evitar el lenguaje soes y nada mas de lo contrario no seran mejores que otros a los dicen combatir de nuevo es un reto que les hago.

  7. ahora solo basta con ser bachiller y se es abogado, si no me creen preguntele al Bachiller funes, Hay que tener cojones para ver como ese pais se cae a pedazos con incapaces en todos los puestos del gobierno sin n o fijense un presidente que solo a bachiller llego, unos diputados que ni leer sabes porque para corructos no hace falta escuela, un profesor de primaria que nunca ejercio queriendo ser presidente y no lo culpo pues dira si un bachiller fue presidente porque no yo, un locutor que tambien fue presidente yque desfalco les arcas de el pais como nadie. y por ultimo un doctor que tambien quiere ser presidente, ahora dinganme” com esas credenciales se deberia elejir de lo mas malo lo mejor, pobre el salvador” y se los cierro en verso para que vean

A %d blogueros les gusta esto: