Página de inicio » Nacionales » Ex alcalde de ARENA y dos más pasan a Instrucción por desviar más de $100 mil

Ex alcalde de ARENA y dos más pasan a Instrucción por desviar más de $100 mil

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado de Paz de La Libertad ordenaran la etapa de instrucción, luego la audiencia inicial contra de Miguel Ángel Jiménez, exalcalde del Puerto de La Libertad, y dos  más, acusados de haber desviado $101,700.00, durante el 2015 al 2018, de la alcaldía municipal por el partido ARENA.
El Juzgado de Paz de La Libertad validó las pruebas presentadas por la FGR en contra del exalcalde Miguel Ángel Jiménez, y ordenó que el caso pase a la siguiente etapa, en la cual se pretenden recuperar los $101,700.00 a favor del Estado.
Por otra parte, el Juzgado ordenó inmovilizar 15 vehículos y 77 inmuebles de Jiménez Aguilera. El notario Oscar Huberto Duarte Jaime y el exsecretario Roberto Carlos García Girón también deberán responder por sus acciones ya que son los otros dos involucrados en el hecho.
El fiscal del caso agregó que se ha girado difusión roja para uno de los implicados que se encuentra fuera del país, del cual no detalló nombre.
Por otro lado, la FGR presentó la solicitud de prisión provisional contra nueve exempleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), del Puerto de Acajutla, y 5 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, a quienes se les acusa del delito de agrupaciones ilícitas.
A los exempleados de CEPA se les implican varios delitos de corrupción, entre los que se les imputan están: cohecho activo, negociaciones ilícitas, falsedad ideológica y uso de documentos falsos, ya que según la fiscal de caso, ellos ingresaron pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) a laborar en CEPA.
Entre los procesados se encuentra el exgerente de CEPA y otros funcionarios y exempleados de las administraciones pasadas, que favorecían a los miembros de las estructuras terroristas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …